El Mundo

Ataque terrorista en Londres deja tres heridos y el agresor abatido

La policía británica ha abatido a tiros a un presunto terrorista yihadista que estaba bajo vigilancia policial.

Lunes 03 de Febrero de 2020

La policía británica ha abatido a tiros a un presunto terrorista yihadista que estaba bajo vigilancia policial. El atacante, de 19 años, acababa de salir de prisión, donde había estado por distribuir "material extremista" común entre el extremismo islamista. El joven apuñaló a tres personas antes de ser abatido.

Según un breve comunicado de la policía metropolitana de Londres "se están investigando las circunstancias del incidente que ha sido declarado como ataque terrorista". Las tres personas apuñaladas estaba internadas, una de ellas en estado muy grave. Un testigo de los hechos, Karker Tahir, detalló: "Vi a este hombre corriendo por la acera y detrás de él había dos o tres policías vestidos de civil con un arma. No dejaban de decirle «detente, detente», pero él no se detuvo y luego vi que le dispararon tres veces". Tahir aseguró que "fue horrible verlo. El hombre estaba en el piso y parecía que tenía algo que la policía dijo que podría ser un dispositivo. Los agentes se acercaron y nos dijeron que teníamos que salir de la tienda porque tenía una bomba" y añadió que "después de dispararle, fueron a verlo mientras estaba vivo y luego vieron algo, una bomba o algo así, dieron un paso atrás y nos dijeron a todos que retrocediéramos". El joven atacante llevaba un cinturón de explosivos que luego se comprobó era falso. Otro comerciante de la zona dijo que el agresor había robado un cuchillo de uno de los comercios de la zona y que luego apuñaló a un hombre y una mujer.Según Gulled Bulhan, un estudiante de 19 años, "vi a un hombre con un machete siendo perseguido por lo que supongo que era un oficial de policía encubierto, ya que estaba vestido de civil". El Daily Mail reveló que "el terrorista muerto" después de apuñalar a las tres personas se llama Sudesh Amman, de 19 años, y "fue liberado apenas días atrás después de cumplir una condena por distribuir material extremista".

Asimismo, hubo una agresión con cuchillo en la ciudad belga de Gante, pero la única herida leve fue del propio atacante.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario