El Mundo

Ataque en el Museo Judío de Bruselas causó tres muertos

Tres personas murieron y otra resultó herida de gravedad ayer durante un tiroteo en el Museo Judío de Bruselas, informó la ministra del Interior belga, Joelle Milquet,

Domingo 25 de Mayo de 2014

Tres personas murieron y otra resultó herida de gravedad ayer durante un tiroteo en el Museo Judío de Bruselas, informó la ministra del Interior belga, Joelle Milquet, que agregó que se trató de un ataque antisemita. El ataque ocurrió en el museo situado en el barrio de Sablon, pleno centro de Bruselas.

   Según testigos, un individuo que llevaba una mochila irrumpió en el museo y comenzó a disparar, después de lo cual huyó en un automóvil estacionado en doble fila. La Fiscalía confirmó anoche la detención de un sospechoso. Los investigadores estarán buscando a un segundo atacante que huyó a pie del lugar del ataque.

   El Congreso Mundial Judío calificó el ataque como un acto atroz de terrorismo”. Fue claramente dirigido contra judíos, dijo el presidente del CJM, Ronald Lauder. El ataque ensombreció las elecciones parlamentarias, regionales y europeas programadas para hoy en Bélgica.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario