El Mundo

Ascienden a 54 los muertos en tres atentados ocurridos en Túnez, Kuwait y Francia

La mayor cantidad de víctimas se registran en un complejo hotelero en Túnez donde hay varios turistas extranjeros entre los 28 fallecidos y más de 30 heridos.

Viernes 26 de Junio de 2015

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, expresó hoy las condolencias de la Unión Europea (UE) con Francia, Túnez y Kuwait ante los atentados terroristas sufridos hoy por estos países en los que en total murieron 54 personas.

“Permítante expresar nuestras condolencias y solidaridad con Francia, Kuwait y Túnez, que fueron víctimas de salvajes ataques terroristas”, afirmó Tusk una vez finalizada la cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la UE en Bruselas.
 
Los atentados, que ocurrieron mientras los líderes europeos se encontraban reunidos en la capital belga, dejaron 28 muertos en un complejo hotelero en Túnez, 25 en una mezquita chiita de Kuwait y un decapitado en una fábrica de gases industriales en Francia.
 
Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, mostró su pésame y solidaridad al presidente francés, François Hollande. “En estos momentos nuestros pensamientos están con los familiares de las víctimas y esperamos que los heridos puedan recuperarse lo más rápido posible”, afirmó.
 
Según Merkel, este atentado muestra el reto que supone la lucha contra el terrorismo islamista.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS