El Mundo

Arrestan a 300 militares venezolanos por supuesta conspiración

La ex diputada opositora venezolana María Corina Machado denunció al presidente Maduro.

Sábado 30 de Junio de 2018

La ex diputada opositora venezolana María Corina Machado denunció ayer que más de 300 militares fueron detenidos o están desaparecidos bajo acusación de una supuesta conspiración contra el presidente Nicolás Maduro. Machado dijo que lo que está haciendo el gobierno de Maduro es "brutal", pues supuestamente están torturando a los detenidos y acosando a sus familias. "Hoy no es un solo oficial, son varios que están siendo torturados y sus familias amenazadas para construir un expediente de rebelión y magnicidio en el cual pretenden involucrarme", dijo.

   La dirigente, fundadora del partido opositor Vente, de tendencia liberal, denunció que fue amenazada con ser encarcelada por las autoridades ante un supuesto plan contra Maduro. "Esta acusación es falsa, pero no es la primera vez que el régimen me acusa. En Venezuela no existe Estado de derecho y cualquiera puede ser detenido en cualquier momento", señaló.

   Machado recalcó que efectivamente quiere ver a Maduro fuera del poder, pero aclaró: "Lo quiero vivo para que enfrente la Justicia que usted y su régimen le negaron a los venezolanos y a eso le dedico los días de mi vida". Agregó que tuvo comunicación con familiares de oficiales detenidos, por lo que logró establecer una cifra de más de 300. Indicó que en seis meses de 2018 alrededor de 11.500 oficiales y soldados de la Fuerza Armada, que tiene más de 100.000 efectivos, pidieron la baja militar y que algunos desertaron debido a que la crisis económica del país también afecta a los cuarteles.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario