El Mundo

Argentina repudió el "bárbaro ataque terrorista" que sufrió la revista Charlie Hebdo

El gobierno difundió un comunicado en el que expresa su "profunda solidaridad con el pueblo y el gobierno de Francia". También, la entida que nuclea a los humoristas argentinos. 

Miércoles 07 de Enero de 2015

El gobierno argentino de Cristina Fernández de Kirchner condenó hoy el “bárbaro ataque terrorista” contra la revista francesa Charlie Hebdo en París, donde doce personas fueron asesinadas en la sede de la publicación.

La presidenta de la Nación y “el pueblo argentino condenan enérgicamente el bárbaro ataque terrorista”, indicó un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores. Además, se puso de manifiesto la “profunda solidaridad con el pueblo y gobierno de Francia y, especialmente, con los familiares de las víctimas”, entre las que está el director de la revista, Stéphane Charbonnier, alias Charb.

“Argentina reitera su inalterable compromiso con la paz y la lucha contra el terrorismo en todas sus formas”, indicó el comunicado emitido por la Cancillería. Además, reafirmó la “voluntad y decisión políticas” del país de “continuar fortaleciendo los mecanismos de cooperación internacional, observando las leyes y respetando los derechos humanos, como el único camino de las sociedades democráticas para afrontar este flagelo”. 

Por su parte, la Asociación de Dibujantes de Argentina (ADA), que nuclea a ilustradores, humoristas, historietistas, caricaturistas y animadores de todo el país, envió sus condolencias y respeto a los familiares, amigos y colegas de los cuatro dibujantes que murieron durante el ataque al semanario humorí­­stico francés Charlie Hebdo.

“Hoy, 7 de Enero, desde la Asociación de Dibujantes de Argentina enviamos nuestro respeto y condolencias a familiares, amigos y colegas de los humoristas gráficos franceses Charb, Cabu, Tignous, Wolinski pertenecientes a la revista Charlie Hebdo quienes fueron brutalmente asesinados junto a otras ví­ctimas inocentes en un atentado contra la revista y la libertad de expresión”, reza el comunicado de ADA.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS