El Mundo

Apagones generan caos en Caracas

Dos apagones dejaron ayer sin energía eléctrica a gran parte de Caracas, la capital venezolana, lo que generó caos en las calles tras la suspensión del servicio del Metro de Caracas por la avería.

Miércoles 01 de Agosto de 2018

Dos apagones dejaron ayer sin energía eléctrica a gran parte de Caracas, la capital venezolana, lo que generó caos en las calles tras la suspensión del servicio del Metro de Caracas por la avería. Los apagones ocurrieron con horas de diferencia y afectaron distintas poblaciones. El segundo ocurrió al mediodía (local), después que el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta, había dicho que el servicio se había restablecido en 90 por ciento tras el primer incidente.

La primera falla en la mañana ocurrió horas después que la jornada final del IV Congreso del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) quedara a oscuras por un apagón y el presidente Nicolás Maduro lo atribuyera a un sabotaje. A la vez, la segunda falla afectó una sesión de la Asamblea Nacional (Congreso), que estaba a punto de votar una declaración de rechazo a la reconversión monetaria decretada por el presidente Nicolás Maduro, la cual suprimirá cinco ceros a la moneda nacional.

El gobierno chavista confirmó que la falla eléctrica dejó a oscuras a más de 80 por ciento de Caracas, así como a parte de las regiones vecinas de Miranda y Vargas.

Durante la jornada, el Metro de Caracas, que transporta dos millones de personas por día en sus cinco líneas, comunicó que al menos dos tramos dejaron de prestar servicio por el apagón. En las calles, los semáforos dejaron de funcionar en momentos en que los caraqueños se dirigían a sus labores.

Varias regiones del país están afectadas por racionamientos de la energía, con apagones de hasta seis horas o más. Uno de los Estados con más incidencias por las averías eléctricas es el occidental Zulia, que es tradicionalmente una zona productora de petróleo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});