El Mundo

Allanaron la casa de Lula y la policía lo llevó a declarar en la causa por corrupción

La policía explicó que la policía actúa en base a una orden judicial para que elexpresidente responda a sus preguntas dentro de una investigación en marcha por presunta corrupción en Petrobras.

Viernes 04 de Marzo de 2016

La Policía Federal brasileña ha allanado la casa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por presunto lavado de dinero y corrupción dentro de la investigación por el caso Petrobras.

La policía registraba esta mañana el domicilio particular del ex mandatario, conocido como 'Lulinham', la casa de uno de sus hijos y otras residencias cuya propiedad se atribuye a la familia, en el marco de la 'Operación Lava Jato'.Según la Policía existen pruebas de que Lula se ha beneficiado del sistema de sobornos de Petrobras a través de reformas que realizó en su casa de vacaciones.

Además, también hay evidencias de que las campañas y los gastos del ex mandatario fueron costeados por ilegalmente.La operación se enmarca en las investigaciones de corrupción en la estatal Petrobras y fue ordenada por el juez federal Sergio Moro, que está a cargo de las averiguaciones sobre una red que se apropió ilegalmente de unos 2.000 millones de dólares de las arcas de la petrolera.

La policía registraba esta mañana el domicilio particular del ex mandatario

Según confirmó la Policía Federal, los agentes iniciaron las indagaciones cuando se presentaron en la residencia de Lula en la ciudad de Sao Bernardo do Campo, en la periferia de Sao Paulo. Según los informes, el ex mandatario, que se encontraba solo en casa, abrió la puerta y "esatba tranquilo".

También fueron allanados la sede del Instituto Lula, que dirige el ex presidente; una finca de la localidad paulista de Atibaia y un apartamento en el balneario de Guarujá, entre otros lugares.En esos dos últimos casos, las autoridades sospechan que esas propiedades pertenecen en realidad a Lula, aunque figuran a nombre de otras personas allegadas al ex mandatario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario