El Mundo

Allanan el domicilio de un ministro por corrupción

Gilberto Kassab, ministro de Ciencia y Tecnología, está acusado de recibir sobornos millonarios de la empresa alimenticia JBS.

Jueves 20 de Diciembre de 2018

La Policía Federal de Brasil allanó ayer el domicilio de Gilberto Kassab, ministro de Ciencia y Tecnología, acusado de recibir sobornos millonarios de la empresa alimenticia JBS cuando se desempeñaba como alcalde de San Pablo, entre 2010 y 2016. Durante el procedimiento, la PF decomisó 300.000 reales en efectivo (unos 80.000 dólares), confirmó un agente de la fuerza que mantuvo su nombre en reserva por no estar autorizado a difundir la información.

Para la Justicia, existen sospechas de que el ministro pudo haber recibido 54 millones de reales (13,8 millones de dólares) a cambio de defender los intereses de la compañía y otorgarle beneficios cuando se desempeñaba como alcalde paulista y como diputado federal.

El allanamiento en la residencia de Kassab, en la ciudad de San Pablo, se fundamenta en las declaraciones del dueño de la compañía alimenticia JBS, Wesley Batista, y del ejecutivo Ricardo Saud, quienes están en un régimen de colaboración con la Justicia y confesaron el pago de estos sobornos, según un comunicado de la Procuraduría General.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});