Un atacante suicida se hizo volar hoy por los aires dentro de un restaurante en el centro de la capital somalí, Mogadiscio, matando a al menos otras tres personas, según las fuerzas de seguridad y testigos.
La milicia Al Shabaab asumió la responsabilidad del ataque en un breve comunicado realizado por su portavoz, Sheij Abdiaziz Abu Musab, en la emisora de radio cercana al grupo Al Andalus.
La mayoría de los fallecidos en el ataque de hoy son civiles que se encontraban dentro de la cafetería en el momento de la explosión, informó en una conversación telefónica con dpa el oficial de la policía somalí Mahad Hussein.
El ataque ocurrió a alrededor de las 9:45 de la mañana (6:45 GMT). “Se teme un mayor número de bajas”, señaló el policía.
El restaurante “The Village”, que ha sido objetivo de ataques en cuatro ocasiones, el primero en septiembre de 2012, es un lugar popular entre funcionarios del Gobierno, periodistas locales, hombres de negocio y civiles y se encuentra cerca del palacio presidencial.
Un funcionario de la inteligencia somalí dijo a dpa en condición de anonimato que Al Shabaab se está centrando en lugares frecuentados por civiles y “objetivos blandos” en Mogadiscio tras fracasar en sus intentos de atacar sedes del Gobierno o instalaciones de las tropas extranjeras de más alto nivel.
“Querían hacer escalar la violencia y atacar instalaciones del Gobierno y bases de la Unión Africana en la capital. Pensamos que Al Shabaab ha enviado a numerosos suicidas a la capital”, señaló.






























