El Mundo

Al menos 20 personas murieron en doble atentado suicida en Pakistán

Dos atentados suicidas destruyeron hoy un cuartel de policía de siete pisos y una casa en la ciudad paquistaní de Lahore, y al menos 20 personas murieron y otras 150 resultaron heridas en los ataques, informó la policía.

Martes 11 de Marzo de 2008

Islamabad.- Dos atentados suicidas destruyeron hoy un cuartel de policía de siete pisos y una casa en la ciudad paquistaní de Lahore, y al menos 20 personas murieron y otras 150 resultaron heridas en los ataques, informó la policía.

Las explosiones ocurrieron con una diferencia de 15 minutos en dos diferentes barrios de la ciudad, y la primera de ella tuvo por blanco la sede de la Agencia Federal de Investigación y ocurrió cuando el personal comenzaba su jornada laboral.

El estallido destruyó la fachada del edificio y provocó serios daños materiales en decenas de casas del barrio.

El jefe de policía de la ciudad, Malik Mohammed Iqbal, dijo que un auto cargado con explosivos fue conducido hasta el estacionamiento y detonado cerca del edificio, que alberga un departamento de la unidad antioterrorista de la policía.

Otro vocero policial dijo que al menos 17 personas murieron y otras 150 resultaron heridas en este primer ataque, según informó la agencia de noticias DPA.

La segunda explosión dañó severamente la oficina de una agencia de publicidad, en un barrio residencial ubicado a unos 25 kilómetros del sitio del primer estallido.

La policía dijo que tres personas murieron en este atentado, incluyendo dos niños.

El jefe de policía Iqbal dijo que los dos fueron ataques siuicidas.

Ningún grupo reivindicó los atentados, que no obstante coinciden con una ola de violencia atribuida por las autoridades a milicianos vinculados con la red fundamentalista Al Qaeda o al movimiento integrista talibán del vecino Afganistán.- (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario