El Mundo

Acusan al hijo de Bolsonaro de integrar una organización que elabora noticias falsas

Carlos Bolsonaro calificó de "basura" y "chiste" la denuncia. La situación es un paso más en la escalada de la crisis política de Brasil

Domingo 26 de Abril de 2020

La Policía Federal de Brasil identificó a Carlos Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, como uno de los miembros clave de una organización criminal dedicada a la elaboración y difusión de noticias falsas para amenazar y difamar a autoridades.

El periódico Folha de São Paulo aseguró que la investigación gira en torno a la causa de la destitución del exdirector de la Policía Federal, Maurício Valeixo, que derivó en la salida del gobierno de Sergio Moro, ministro estrella a cargo de Justicia en la gestión de Bolsonaro. Moro acusó a Bolsonaro de injerencia ilegítima con su intervención.

Carlos Bolsonaro rechazó a través de Twitter estas afirmaciones calificándolas de “basura” y “chiste”, pero suponen un paso más en la escalada de la crisis política con epicentro en el presidente.

>> Leer más: Brasil registra 357 muertes y bate su propio récord diario

El sustituto de Valeixo será con toda probabilidad Alexandre Ramagem, director de los servicios secretos brasileños y amigo personal de Carlos Bolsonaro.

Desde el periódico O Globo firmaron una editorial en la que directamente insinúan que Bolsonaro quiere “convertir la Policía Federal en una fuerza policial personal, como si fuera un dictador del tercer mundo”.

La noticia de Folha apunta a que otro de los hijos de Bolsonaro, el diputado Eduardo Bolsonaro, también estaría siendo investigado por su implicación en la organización criminal. El propio Eduardo Bolsonaro ha denunciado ya “un intento de confundir a la población”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario