El Mundo

Abbas dice que se debe continuar el proceso de paz con Israel

El presidente palestino,  Mahmud Abbas, dijo hoy que las conversaciones de paz con Israel  deben continuar pese a la escalada de violencia entre el Estado  judío y el gobierno del movimiento Hamas en la Franja de Gaza.

Martes 22 de Enero de 2008

Ramallah- El presidente palestino,  Mahmud Abbas, dijo hoy que las conversaciones de paz con Israel  deben continuar pese a la escalada de violencia entre el Estado  judío y el gobierno del movimiento Hamas en la Franja de Gaza.

“Insistimos en que continúen las negociaciones, y en que  alcancemos este año una solución que satisfaga a nuestro pueblo y  nuestras exigencias nacionales”, dijo Abbas, citado por la edición  digital del diario israelí Haaretz.

Abbas enfrentaba fuertes presiones de sectores de su partido  Al Fatah para suspender las negociaciones de paz con Israel tras  una explosión de violencia entre las fuerzas israelíes y Hamas  registrada en los últimos días.

Israel impuso un bloqueo a Gaza la semana pasada en lo que  dijo que era una represalia por los continuos ataques con cohetes  desde esa región, pero hoy alivió la medida y permitió el ingreso  de combustible para la central eléctrica única de la región.

La Franja de Gaza está gobernada por Hamas desde junio pasado,  cuando el movimiento islamista palestino tomó la región por las  armas y echó a las fuerzas de Al Fatah de Abbas, que estableció su  gobierno en Cisjordania.

Hamas se opone a las negociaciones de paz relanzadas por  Israel y Abbas en noviembre pasado bajo patrocinio de Estados  Unidos. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario