El Mundo

A media mañana llega al país la enfermera secuestrada en Somalia

La enfermera Pilar Bauzá  regresará hoy a la Argentina, tras permanecer secuestrada en  Somalia durante siete días junto a la médica española Mercedes  García.

Viernes 04 de Enero de 2008

Buenos Aires- La enfermera Pilar Bauzá  regresará hoy a la Argentina, tras permanecer secuestrada en  Somalia durante siete días junto a la médica española Mercedes  García.

Pilar Bauzá llegó anoche a Madrid e inmediatamente se embarcó  con destino a Buenos Aires.

La enfermera argentina partió en el vuelo de Iberia 6843 que arribará al aeropuerto internacional de Ezeiza aproximadamente a  las 10.40.

Pilar y la médica española aterrizaron ayer en España, donde  fueron recibidas, entre otros, por el ministro de Asuntos  Exteriores de ese país, Miguel Angel Moratinos y el de Defensa,  José Antonio Alonso.

Ambas arribaron en un Falcon 900 de la Fuerza Aérea española  junto a parte de la familia de la médica, un psicólogo y el  embajador argentino en España, Carlos Bettini.

Ambas cooperantes de Médicos sin Fronteras fueron capturadas  por un grupo de hombres armados en la localidad de Bosaso el  pasado 26 de diciembre mientras se dirigían en el vehículo de la  ONG al centro donde su organización atiende a unos 7.000 menores  de cinco años con algún grado de desnutrición. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario