El Mundo

A 32 años de Malvinas, Francisco recibió a la reina Isabel

Fue una reunión de caracter "informal". El encuentro duró apenas 17 minutos y tuvo lugar en un salón anexo y no en la Biblioteca del palacio apostólico, donde suele recibir a los jefes de Estado.

Jueves 03 de Abril de 2014

El papa Francisco recibió por primera vez este jueves en el Vaticano a la la reina Isabel de Inglaterra, un día después de cumplirse 32 años del inicio de la guerra de ;alvinas entre Argentina e Inglaterra.

La reina, de 87 años, y su esposo, el duque de Edimburgo, de 92, llegaron al aeropuerto militar romano de Ciampino a las 12.35 (7.35 en la Argentina) y fueron recibidos por una guardia de honor.

Desde el aeropuerto se dirigió a la sede de la Presidencia de la República italiana para mantener un almuerzo con Napolitano, de 88 años, y al que asistieron sólo diez personas.

Tras ese encuentro, Isabel II y su consorte acudieron al Vaticano, donde los esperaba el papa Fancisco para una audiencia "informal", según calificaron fuentes vaticanas.

La reina llegó unos veinte minutos tarde, dado que su encuentro con Napolitano se extendió más de lo previsto. La reunión duró una media hora y tuvo lugar en un estudio privado situado cerca del aula Pablo XVI, donde se celebran las audiencias de grandes grupos, y no en la Biblioteca del palacio apostólico, donde suele recibir a los jefes de Estado y de Gobierno.

Fue el primer encuentro entre la máxima autoridad de la Iglesia Anglicana y Jorge Bergoglio, de 77 años.

Más allá del simbolismo, un día después del 31 aniversario del comienzo de la guerra y con la disputa del archipiélago aún vigente, no estaba previsto que se hable de Malvinas


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario