El Mundo

"5000 soldados en Colombia": el llamativo apunte de un funcionario de Trump que generó alerta

El consejero de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, generó polémica por una anotación en su cuaderno.

Martes 29 de Enero de 2019

El consejero de Seguridad Nacional del presidente estadounidense Donald Trump, John Bolton, no se cuidó de esconder las notas que llevaba en su cuaderno de apuntes cuando se presentó ante la prensa para anunciar nuevas sanciones contra Venezuela.

En momentos en que Estados Unidos considera "ilegítimo" al gobierno de Nicolás Maduro, entre las notas de Bolton se pudo leer: "5.000 soldados en Colombia".

Consultado por la agencia AFP sobre el significado de esta inscripción, un alto funcionario estadounidense dijo no disponer de información para acreditar estas cifras. En tanto, durante la rueda de prensa, a la pregunta sobre una eventual intervención militar estadounidense en Venezuela, Bolton reafirmó que "todas las opciones" están sobre la mesa.

Bolton 5 mil tropas

Frente a esto, el canciller Carlos Holmes Trujillo aseguró más tarde que desconocía el sentido de los apuntes de Bolton. "Se desconoce el alcance y la razón de dicha anotación", declaró desde la sede presidencial. Trujillo, además, reiteró la posición de Colombia, que prácticamente no tiene relaciones diplomáticas con Venezuela desde mediados de 2017, de buscar la salida del "dictador" Maduro a través de presión diplomática.

bolton1.jpg

Estados Unidos, estrecho aliado de Colombia en la región, impuso este lunes sanciones contra la petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, aumentando la presión sobre el gobierno de Maduro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});