Policiales

El ministro Sain diserta hoy sobre ley policial en una conferencia online

Es a las 18.30, sobre el proyecto de sistema que el gobierno enviará a la Legislatura, organizada por el Foro Regional Rosario. Será con inscripción previa en un formulario digital

Jueves 24 de Septiembre de 2020

El Ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, participará este jueves por la tarde de una charla bajo la consigna "¿Es posible una mejor policía para Santa Fe?", convocada por el Foro Regional Rosario a partir de las 18.30, con inscripción previa a través de Youtube.

Los interesados en participar de la charla pueden inscribirse de manera online.

En este encuentro se presentará el Proyecto de Ley del Sistema Policial de la Provincia de Santa Fe que, junto al de Seguridad Pública y de Control del Sistema Policial, tiene como objetivo mejorar el funcionamiento del sistema de seguridad en la provincia, a través de un “Plan de Modernización Normativa”.

Este proyecto está basado en un documento de 151 páginas, cargado de datos históricos y estadísticos sobre la fuerza para luego exponer los 187 artículos que contiene el texto que deberá ir a Legislatura.

En el documento se recorre la evolución histórica de institucionalidad policial en Santa Fe. En segundo lugar, se desarrolla un diagnóstico sobre los principales problemas organizacionales de la Policía de Santa Fe en la actualidad. Por último, se describen y justifican los contenidos del proyecto de ley, es decir, el proyecto institucional propuesto que pretende modernizar el sistema policial provincial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario