En contacto con "El primero de la mañana" de La Ocho, el funcionario nacional dijo que "el verdadero problema de fondo es de mediano un largo plazo". E instó a "dejar de lado algunas diferencias y encarar los problemas de fondo".
"Entiendo la necesidad y el hastío de la gente. Hay licitaciones que va a haber en los próximos días. Nos hacemos cargo del gobierno y de lo que ha pasado con el Estado", sostuvo el ministro, quien sobrevolará hoy las zonas inundadas.
Consultado sobre qué puede aportar la Nación en esta crítica situación, Buryaile sostuvo que "los recursos que nosotros podemos aportar siempre serán insuficientes para el nivel de destrucción. Nosotros vamos a contribuir con todas las herramientas que tenemos para ayudar".
"Hoy, tenemos qué preguntarnos por qué cada vez que llueve se inundan muchas localidades. Hay que ver si es por exceso de lluvias, faltas de obras o agua que viene de otras provincias. Tal vez, es por todas estas cuestiones combinadas", concluyó el funcionario nacional.