Accidente en Mendoza

"El micro venía muy rápido, antes de volcar derrapó dos veces", contó un sobreviviente

Dos sobrevivientes coincidieron en apuntar a la alta velocidad del vehículos. Los dos conductores están demorados en una comisaría de Uspallata.

Sábado 18 de Febrero de 2017

Dos pasajeros del micro que volcó esta madrugada en Mendoza, en la ruta 7 a la altura del Parque Nacional Aconcagua, afirmaron que el accidente, en el que murieron al menos 19 personas y otras 21 resultaron heridas, se produjo por la alta velocidad a la que circulaba el vehículo.
"El micro venía muy rápido. Antes de volcar derrapó dos veces, mordió la banquina, tomó una curva a gran velocidad y quiso frenar, pero ya iba elevado y cayó", dijo a Clarín Eduardo López. Es uno de los 40 pasajeros del colectivo y llegó al hospital Lagomaggiore del Gran Mendoza con heridas leves.
Embed

"Venía durmiendo y cuando se empezó a dar vuelta, me desperté. Iba a alta velocidad, mordió la banquina, se movió y siguió. Iba muy rápido. Los pasajeros se quejaban y gritaban al chofer", contó a este diario Leandro Torres, de 18 años, otro de los sobrevivientes.
Los dos choferes de la unidad están demorados en la comisaría de Uspallata.
El servicio perteneciente a la empresa chilena Turbus. Perdió el control cuando circulaba por el kilómetro 1223, en un sector conocido como la "curva del yeso", cercano a Los Horcones, distrito de la ciudad de Las Heras.
Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario