La ciudad

El Mercado Social llega a los barrios con estrictos protocolos

Se trata del espacio donde los productores agroecológicos y emprendedores ofrecen sus productos. Este lunes estará en Iriondo al 5200.

Lunes 09 de Noviembre de 2020

Durante este mes el Mercado Social, impulsado desde la Municipalidad en el marco de sus políticas de promoción de emprendedores y productores agroecológicos locales, estará presente en diferentes vecinales de la ciudad para acercar a la mesa de las familias rosarinas una gama de productos que se distinguen por ser saludables, sustentables y que se comercializan a precios justos. Así, hoy estará en la vecinal Santa Teresita, de Iriondo 5200, de 9.30 a 14.

Las ferias de Economía Social se encuentran funcionando bajo un estricto protocolo de cuidados, respetando las distancias y exigiendo a sus feriantes el uso de barbijo y alcohol en gel o difusor en cada puesto.

Desde el municipio se exhorta a su vez a los asistentes a cumplir con las disposiciones sanitarias vigentes. Asimismo, se recomienda a los vecinos asistir con cubrebocas, llevar alcohol en gel o sanitizante y mantener la distancia con los presentes.

El sábado próximo, en tanto, el mercado llegará a la Vecinal Uriburu y La Guardia, en Uriburu 1721; el lunes 16 estará en Calle 1410 Nº 1939, en la Vecinal Hostal del Sol; el sábado 21 en la Vecinal Stella Maris y Santa Rosa, de Maradona 953 bis, y el sábado 28 en la Vecinal Florida Norte, en Mont Cenis 3959. Todos los encuentros serán de 9.30 a 14.

El Mercado Social es una propuesta que incluye desde verduras y frutas de productores locales y huertas agroecológicas hasta productos panificados y repostería artesanal, fiambres y embutidos, aceites de oliva y productos veganos. Además se destacan los alimentos sin Tacc aptos para personas con celiaquía.

Las ofertas del Mercado Social involucran productos de calidad que pueden adquirirse a precios populares y con ofertas de bolsones desde $300, a la par que se ofrecen diferentes medios de pago con todas las tarjetas, incluidas AUH y alimentAR.

A la oferta habitual, se acaba de incorporar una nueva cooperativa, denominada Ruta de sabores, sumando producciones en chocolatería, encurtidos, panificados, dulces artesanales y productos veganos.

Cabe remarcar que el Mercado Social promueve las compras de cercanía orientadas a productos de la economía social y refleja el trabajo del Estado municipal para lograr una mayor inclusión económica de los emprendedores y emprendedoras formadas en la Escuela de Emprendedores, que lleva adelante la Subsecretaría de Economía Social.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS