El Macro no tomará ninguna decisión sobre el caso de abuso hasta que se expida la Justicia

El director del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario, Raúl D'Amelio, lamentó el caso de violencia de género que investiga la Justicia contra un artista plástico que estaba de visita en la ciudad.

Miércoles 31 de Enero de 2018

"Es un tema por demás de delicado, estamos acompañando a nuestra compañera en este momento tan desagradable", lamentó hoy el director del museo Castagnino + Macro, Raúl D'Amelio, acerca de la denuncia penal que realizó una empleada del lugar contra un artista plástico por "presunto acoso verbal y físico y violencia de género", perpetrado el pasado 9 de enero en el lugar.
El caso fue denunciado al día siguiente en el Ministerio Público de la Acusación y cayó en manos de la fiscal Carla Cerliani de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, que está investigando el caso en base al testimonio de la víctima -cuya identidad fue reservada-, testigos y pruebas aportadas por la Secretaría de Cultura del municipio.
"Como institución que es el museo, de algún modo educativa, somos muy enfáticos respecto al repudio de este tipo de hechos", sentenció D'Amelio, al tiempo que aclaró que "es una situación nueva que nunca nos había tocado".
Si bien el responsable del museo prefirió no dar detalles del caso por respeto a la víctima, la ONG "Nosotras Proponemos" publicó en su muro de Facebook el testimonio de la misma -cuya identidad fue reservada-, donde se pone de manifiesto el hecho denunciado penalmente por la mujer, que trabaja en el lugar.
"Estamos todos a disposición de la fiscal y estamos acompañando a la compañera en este momento tan desagradable, tanto el Museo, la Secretaría de Cultura del municipio y el Instituto Municipal de la Mujer, que también tomó el caso", abundó D'Amelio.
No obstante, respecto a las obras del artista denunciado, precisó: "Quiero ser muy claro con esto: no vamos a tomar ninguna decisión hasta tanto se expida la Justicia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario