Política

El macrismo asistirá a la sesión de Diputados de modo presencial

Los legisladores de Juntos por el Cambio rechazan los debates virtuales y buscan retomar la iniciativa en la Cámara baja

Lunes 31 de Agosto de 2020

La conducción de Juntos por el Cambio (JxC) apoyó ayer la decisión de sus diputados nacionales de concurrir de manera presencial al Congreso y juzgó que la modalidad virtual propuesta para la sesión especial de hoy “es un avance más hacia el abuso de poder y el límite al debate”.

Tras la habitual reunión virtual de los lunes, JxC sostuvo que, desde que se dispuso el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, sus bloques parlamentarios “trabajaron colaborativamente con el oficialismo para poder encontrar un modo de sesionar que otorgue al gobierno las herramientas indispensables para los tiempos que corren”.

“Pero ese esquema en Diputados tuvo como base de trabajo el consenso y el diálogo. Tal es así que, para prorrogar el funcionamiento virtual, el protocolo votado estableció esa regla prístina, la del no disenso. Hoy, esa forma de funcionamiento acordada está siendo incumplida por el oficialismo”, manifestó el comunicado de la principal fuerza de la oposición.

En tanto, la Asociación del Personal Legislativo (APL) advirtió que los trabajadores no irán al Congreso si en el recinto se congregan más diputados que lo que establece el protocolo sanitario.

El macrismo advirtió que se está “frente a mucho más que una discusión sobre protocolos, reglamentos o leyes como la de turismo o de pesca”, a tratar hoy con acuerdo de todos los bloques.

Esta vez hubo asistencia perfecta: participaron de la reunión vía Zoom el ex presidente Mauricio Macri, la ex mandataria bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Macri, por su parte, reveló que se reunió con el presidente Emmanuel Macron en Francia para hablar sobre la “cuarentena equilibrada” de ese país.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS