Leeds

El Loco Bielsa en el banco y el Maestro Griffa en la tribuna

El Leeds de Bielsa goleó y sueña con el ascenso. Alcanzó la cima de la tabla y hubo una gigantografía de Griffa en el estadio Elland Road

Sábado 27 de Junio de 2020

Tenía una chance y no la desaprovechó. Leeds United, el equipo que dirige el rosarino Marcelo Bielsa, quedó como único puntero de la Championship League (segunda división del fútbol inglés) tras derrotar al Fulham 3-0. Más allá de la victoria, lo que atrapó la atención de los hinchas de Newell’s fue la presencia (figurada) de Jorge Griffa en las tribunas del Elland Road.

Aprovechando la propuesta del Leeds de poner gigantografías de los hinchas en la tribuna ante la falta de público por el protocolo sanitario, la idea de un hincha rojinegro fue pagar las 5 libras del arancel para sentar al mentor del Loco en el estadio que fue fundado en 1897.

Se ve que la imagen del Maestro le trajo suerte al Loco, ya que su equipo goleó en un partido clave en la pelea por el ascenso. Teniendo en cuenta que los dos primeros ascienden de manera directa, con la victoria de ayer Leeds alcanzó los 74 puntos y le sacó una ventaja considerable a Brentford, que está tercero con 64 unidades, tras vencer a Albion, hasta ayer líder de la competencia. Fulham, en tanto, con la derrota de ayer quedó en el cuarto lugar.

Cuando aún restan jugarse siete fechas (hay 21 puntos en juego) Leeds pasó al frente y encara la recta final de la competencia con solvencia. Empieza a soñar con ese ascenso tan esquivo. Pasado mañana se abrirá la 40ª fecha en la que el equipo de Bielsa recibirá a Luton, que está penúltimo en la tabla, en un partido en el que a priori no tendría que tener problemas para llevarse un triunfo y estirar la diferencia existente con sus escoltas.

En consecuencia, las dos plazas por el ascenso directo son hasta ahora de Leeds (74) y Albion (71), mientras que el cupo por el tercero lo jugarían Brentford (66), Fulham (64), Nottingham Forest (61) y Cardiff (60).

En los restantes partidos jugados ayer, los resultados fueron: Preston 3, Cardiff 1; Charlton 1, QPR 0; Barnsley 0, Milwall 0; Swansea 0, Luton 1; Stoke City 0, Middlesbrough 2; Birminghan City 3, Hull City 3, y Wigan 2, Blackburn 0.

Hoy completan Bristol City v. Sheffield, a las 8, y Nottingham Forest v. Huddersfield Town, a las 10.15.

Leeds tiene tres títulos de primera división (1968-69, 1973-74, 1991-92), uno de FA Cup (1971-72), uno de la Copa de la Liga (1967-68) y dos de Community Shield (1969.y 1992) aunque lleva varios años en las categorías del ascenso inglés tras su quiebra en 2005.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario