..

"El juez nos dijo que tiene testigos de que la mujer policía iba de contramano"

Lo afirmó el padre del joven que murió atropellado en San Lorenzo el 5 de este mes. Ayer se realizó una masiva marcha ante los Tribunales pidiendo que se aclare el hecho.

Miércoles 12 de Noviembre de 2008

San Lorenzo.— "El juez de la causa nos dijo que ya hay testimonios de gente que vio a la mujer circular de contramano". La revelación fue hecha ayer por Ramón Secondino, el padre del chico que murió el 5 del corriente al chocar su moto con un automóvil en el intercambiador de esta ciudad.

La revelación —que sin embargo LaCapital no pudo ratificar de fuentes tribunalicias— se hizo pública en la marcha que familiares, amigo y vecinos de Mario Secondino —el chico muerto— efectuaron hasta los Tribunales para pedir justicia, y entrevistarse con el juez que entiende en la causa, Juan José Tutau.

Luego de hablar con el magistrado, los familiares directos agradecieron a la muchedumbre que aguardó pacientemente y mostraron su satisfacción por la marcha de la investigación. Al dolor irreparable por la muerte del joven se sumó la incertidumbre sobre la investigación de las causas del accidente, ya que la involucrada en el hecho es Raquel Murúa, una agente policial que, según allegados a la víctima, en momentos del accidente circulaba de contramano por el puente donde se produjo el accidente fatal.

Sin versión oficial. La falta de una palabra oficial sobre los hechos, y algunas versiones de amenazas a testigos, motivaron a los familiares a realizar una caravana que partió desde la casa de Secondino en Fray Luis Beltrán, pasó por la Jefatura de San Lorenzo y se detuvo en las puertas de los Tribunales en calle San Carlos de San Lorenzo.

Con remeras que pedían "Justicia para Marito Secondino", y varias banderas con consignas similares la caravana, a la que se sumaron muchos autos, partió poco después de las 11 de la casa de la familia del chico fallecido, pasó por las puertas de la vivienda de la agente involucrada en el hecho que vive a la vuelta de la familia Secondino y luego se dirigió a San Lorenzo.

Durante el trayecto hubo dos detenciones, una en el lugar del accidente, sobre el puente, y otra en las puertas de la Unidad Regional XVII, sobre bulevar Urquiza, donde los manifestantes hicieron sonar sus bocinas al grito de "justicia, justicia", que fue la consigna que más se escuchó durante todo el recorrido. A la caravana se sumó la familia de Ramiro Burgueño, el joven que hace casi un año murió en un accidente en un silo.

Petitorio. En las puertas de Tribunales se leyó un petitorio que le entregaron tanto al Juzgado como a la Fiscalía, en el que piden una exhaustiva investigación para que "la muerte de Mario no quede impune". En esos momentos Martín, el tío de Mario, sostuvo: "Acá no hay odio ni rencor, sólo queremos justicia, no queremos que vengan abogados a plantearnos que le podemos sacar dinero a la Municipalidad, o a la empresa que construye el intercambiador. La plata no nos va a devolver a Mario, sólo queremos que la mujer que andaba de contramano y produjo este desastre pague por lo que hizo".

Más testimonios. Luego, Ramón y Marisa, los padres del chico, junto a su hermana Erika y el tío fueron recibidos por el juez Tutau. Al término de la entrevista se mostraron conformes con las actuaciones judiciales sobre el tema y pidieron "más voluntades que se comprometan y aporten su testimonio".

Visiblemente dolorido, Ramón alcanzó a decir a los medios: "Nos dijo el juez que la causa ya tiene testimonios de gente que declaró haber visto vio a esta mujer circular de contramano y que incluso le hizo señas de luces para que detuviera su marcha".

Por otra parte, el hombre se mostró conforme con la entrevista con el juez: "En medio de tanto dolor me trajo algo de tranquilidad porque sé que va a aplicar la ley".

¿Presión?

El padre de Mario dijo: “Un chico, que mientras dure el secreto de sumario no voy a dar el nombre, declaró haber sido seguido por un Fiat Duna sin patente, color blanco, y que sus ocupantes le dijeron que tuviera cuidado con lo que iba a declarar”. Los familiares ratificaron que la Justicia preservará la identidad de las personas que declaren.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario