El intendente de Pinamar dio a entender que el incendio fue intencional
"Los malos siempre hacen de las suyas", afirmó Martín Yeza, quien explicó que el fuego "empezó con varios focos en distintos lugares". La temporada de verano no corre peligro.
12 de diciembre 2016 · 21:38hs
El intendente de Pinamar, Martín Yeza, dio a entender que el siniestro fue intencional al señalar que "los malos siempre hacen de las suyas".
Yeza explicó en declaraciones televisivas que "el fuego empezó con varios focos en distintos lugares" y destacó la tarea de los bomberos, al tiempo que aclaró que pese al voraz incendio no peligra la temporada de verano en los puntos turísticos de ese distrito.
El fuego se inició alrededor de las 13 en la zona conocida como Lomas de Valeria, en una parte boscosa de Valeria del Mar.
Las llamas se propagaron rápidamente por el calor y el viento, mientras que el fuego era combatido por bomberos de la cercanas localidades de Villa Gesell, Pinamar, General Madariaga, Mar de Ajó, Mar Chiquita y General Lavalle.
El siniestro afectó a una amplia zona boscosa y generó preocupación por la cercanía con una planta de gas en Valeria del Mar.
El fuego también estuvo a metros de una estación de servicio ubicada sobre la ruta 11 y terminó por quemar una autobomba que estaba estacionada en la zona del siniestro y fue rodeada por las llamas sin poder sacarla.
Además, uno de los cuidadores de la reserva fue ayudado por vecinos para sacar electrodomésticos y otras pertenencias de su casa, emplazada en el corazón de la zona donde arrasó el fuego.