Política

El intendente de Granadero Baigorria se reunió con el ministro Kulfas

En el marco de una actividad organizada por la Unión Industrial Argentina, hubo un encuentro en la empresa Liliana

Viernes 04 de Diciembre de 2020

El intendente de Granadero Baigorria Adrián Maglia se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación Matías Kulfas en la empresa Liliana, que fue sede de la 26º Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA).

En el marco de la actividad organizada por la UIA, que marcó un debate federal sobre los ejes de una agenda nacional para la recuperación y el crecimiento de la industria nacional, el intendente de tuvo un encuentro mano a mano con el Ministro.

Kulfas agradeció el encuentro y afirmó que "el camino es producir más en la Argentina y poder exportar", tomando como ejemplo lo que sucede en la ciudad con la empresa Liliana. “Podemos hacer una industria más integrada, con más capacidad y más orientación exportadora”, destacó el ministro en su visita a Granadero Baigorria.

De cara al futuro inmediato, Kulfas dijo que ahora “estamos en una etapa de reactivación, pequeña pero reactivación al fin”, y que vislumbra para 2021 “un escenario heterogéneo” que el Gobierno enfrentará con diversos instrumentos.

Maglia se mostró satisfecho por el encuentro, al que calificó como “muy próspero” para la ciudad. “Lo que sucede en nuestra ciudad es un espaldarazo a la industria local, provincial y nacional; más aún en un año por demás de complicado. Es fruto de cómo venimos trabajando, tanto nosotros en el Municipio como la gente de Liliana”, aseguró.

Capacitaciones específicas

El municipio de Granadero Baigorria reunió a diversos actores productivos, privados y públicos, de la ciudad, la Provincia y la Nación. El objetivo del encuentro fue desarrollar y articular capacitaciones específicas para jóvenes de cara al mercado laboral actual. “Queremos que los jóvenes de la ciudad se capaciten en la ciudad y tengan trabajo en la ciudad”, expresó el intendente Maglia.

Representantes y actores del mercado laboral público y privado se reunieron ayer en Estación Esperanza. Participaron referentes del Ministerio de Trabajo de la Nación, del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, referentes del programa “Santa Fe Más” y del Centro de Industriales y del Centro de Comerciantes local. Estuvieron presentes además el Secretario de Gobierno local Adrián Playa, el Secretario de Control y Gestión Luciano Maglia y de la Oficina de Empleo y Producción Federico Fernández.

El encuentro se celebró con un objetivo claro: desarrollar los incentivos para la incorporación de trabajadores en empresas de la ciudad. El plan, señalaron, es fomentar capacitaciones específicas que sean las necesarias por las empresas e industrias locales.

“El Municipio desarrollará o gestionará capacitaciones que las empresas necesiten, a fin de generar oportunidades específicas y reales de trabajo. Queremos que el vecino que está buscando empleo esté preparado para lo que el mercado demanda”, explicó Playa.

Estuvieron presentes en la reunión Mario Gigena, del Ministerio de Trabajo de la Nación, Fernando Mazziotta, Secretario de Inclusión y Desarrollo Territorial de la provincia, y Julia Irigoitia, Directora de Inclusión Socioproductiva del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, entre otros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario