..

El intendente electo de Villa G. Gálvez pidió frenar la ampliación presupuestaria

Reclamo al Concejo. Ricci además solicitó al legislativo, que sesiona este jueves, que se respete la ordenanza que fija el sistema de concursos.

Martes 27 de Octubre de 2015

Los ediles del Concejo de Villa G. Gálvez tendrán oportunidad el próximo jueves de dar un guiño de apoyo al intendente electo Alberto Ricci, cuando traten el pedido de ampliación presupuestaria efectuado por el intendente saliente, Pedro González.

Cuando falta poco más de un mes para que comience su gestión al frente del municipio villagalvense, Ricci, trabaja junto a su futuro gabinete para que el traspaso de mando sea ordenado y en beneficio de todos los vecinos de la ciudad.

El mandatario electo apuesta a la planificación y al diálogo como medios para lograr este objetivo, y por ello mantiene encuentros con vecinalistas, sindicatos, empresarios y los actuales ediles del Concejo Deliberante.

En la sesión del jueves los ediles tratarán el pedido de ampliación presupuestaria del mandatario saliente, González. Se trata de casi 93 millones de pesos —más de la mitad del presupuesto vigente, que asciende a 176.209.888,73 pesos—, para los últimos 40 días de gestión. Al respecto, Ricci consideró: "No tenemos información certera de cuál será el destino de ese dinero y tampoco la procedencia de los fondos y en 40 días no hay posibilidades administrativas y físicas de ejecutarlo".

Pago de sueldos. Respecto de la posibilidad de que parte de esa ampliación se destine al pago de sueldo de los empleados, Ricci sostuvo "según las proyecciones del presupuesto que hemos hecho, estaría garantizado el pago de sueldos de noviembre a los actuales trabajadores municipales, No obstante, le hemos pedido al Ejecutivo un informe de lo ejecutado a septiembre, para conocer el verdadero estado de situación y el mismo todavía no apareció".

El Ejecutivo necesita la aprobación del Concejo Deliberante para llevar adelante la ampliación presupuestaria, y, de este modo, tener luz verde para pasar a planta a entre 60 y 110 contratados. Sobre la cuestión Ricci aclaró: "No estamos en contra de regularizar la situación laboral de los empleados; por el contrario, estuvimos reunidos con las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales a quienes expresamos nuestra voluntad de regularizarlos de manera ordenada y justa. En este caso, no conocemos las identidades de las personas a las que quieren poner en planta, ni las tareas que se les asignan y tampoco la antigüedad de los mismos".

Además, el intendente electo advirtió que "40 días no es un lapso suficiente para que se lleven adelante los concursos que prevé la ordenanza 2.227/2014 del Concejo".

Regularización. Con preocupación además expresó: "El sindicato nos trasmitió que hay empleados que hace 14 años que trabajan por contratos que no incluyen obra social ni aportes jubilatorios; nos comprometimos a regularizar la situación pero no tenemos certeza de que sean ellos los que estén en esta lista de pases a planta".

Asimismo, Ricci sostuvo que "el pago de aguinaldos no es algo que debería preocupar a la gestión saliente, ya que será responsabilidad nuestra. Queremos que los vecinos entiendan que al realizar esta ampliación irregular y apresurada de la planta se pone en riesgo el sueldo de los trabajadores actuales". Y agregó: "Pedimos a nuestros ediles que aseguren las condiciones para hacerlo ordenadamente y cumpliendo con la instancia de concursos establecida en la ordenanza municipal".

Más que una ampliación

Ricci además informó que no se trata de una simple ampliación presupuestaria para pagar sueldos, ya que al parecer en la modificación, que deberá aprobar o no el Concejo el jueves, se solicita que los 55 cargos de gabinete pasen a ser contratos. De este modo, al asumir el próximo 10 de diciembre el intendente electo no tendría las posibilidades administrativas de poner en funciones a su gabinete.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS