..

El intendente de Baigorria denunció que sufre el acoso de allegados a Delfín Zacarías

Adrián Maglia dijo que choferes y abogados penalistas presionan para que la Intendencia libere las chapas que pertenecían al empresario detenido y que están incautadas por la Justicia Federal.

Martes 20 de Mayo de 2014

El intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, denunció una serie de presiones contra funcionarios y ex funcionarios de esa administración por parte de personas que serían allegadas a Delfín Zacarías, el empresario acusado de narcotraficante que era dueño de varias licencias de remises esa ciudad. Según el mandatario, choferes y abogados penalistas "acosan y presionan mediáticamente" a la Intendencia para que libere las licencias que pertenecían al imputado de liderar una organización narcocriminal.

En diálogo con el programa "Todos en La Ocho", Magilia sostuvo: "Nos piden trasferir las licencias que tenía Zacarías, pero eso no se puede hacer porque las chapas están incautadas. Por instrucciones precisas de la Justicia Federal, no pueden ser transferidas, ya que los titulares están inhibidos. La Municipalidad incautó las chapas por expresa disposición de la Justicia Federal".

El intendente sostuvo que "lo que está en juego y lo que defiende esta administración es el valor de la chapa de más de más de dos millones de pesos. Además hay otro ingrediente, porque la política se mezcla con lo que no tendría que mezclarse. Y es la visualización de Alejandro Ramos como candidato a gobernador.  Entonces se genera una mezcla que no beneficia a nadie".

Maglia manifestó que hasta el momento en que Zacarías cayó preso "nadie conocía las actividades de este hombre. Zacarías se hizo de las licencias adquiriéndolas a terceros que estaban asignados por anteriores administraciones. Nunca se le asignaron chapas a Zacarías. Las compró a terceros en forma lícita. Así adquirió 21 permisos"

"Estamos recibiendo una presión mediática que no corresponde. Nosotros estamos defendiendo los intereses de la gente.  Esta gente está inhibida. No pueden ser titulares de ninguna chapa. Hay choferes y abogados penalistas que nos están presionando para que liberemos esas chapas para trasferirla. Pero por ordenanza municipal, ninguna persona inhibida por la justicia puede ser titular de licencias".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario