La Región

El informe médico de los nueve operarios internados por quemaduras

El médico encargado del Centro del Quemado del Sanatorio Británico, Osvaldo Fredi, reveló como se encuentran los pacientes.

Miércoles 27 de Diciembre de 2017

El médico encargado del Centro del Quemado del Sanatorio Británico, Osvaldo Fredi, informó esta tarde cuál es el estado de los nueve operarios que se encuentran internados en ese nosocomio por las quemaduras que sufrieron como consecuencia de la explosión de la planta cerealera exNidera de Puerto General San Martín. Reveló que "tres de ellos están en terapia intensiva y los otros seis se encuentran estables".
Fredi dijo que para los operarios que están en terapia intensiva "fue necesario la asistencia cardiorrespiratoria por si había lesiones de inhalación de humo caliente, ya que eso provoca trastornos serios a nivel pulmonar"
"Hay que evaluarlos permanentemente con radiografías y endoscopías", agregó.
En cuanto a los otros seis pacientes, reveló: "Están estables. No hay complicaciones. La mayoría tiene lesiones que van del 10 al 40 por ciento de la superficie quemada. La evolución va a ser natural".
Por su parte, la ministra de Salud provincial, Andrea Uboldi, explicó que las tres personas que se encuentran internados en terapia intensiva fueron derivados a ese sector por "el compromiso de sus vías respiratorias" durante el siniestro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario