..

El hospital de Casilda mejorará su tecnología

El Hospital Provincial San Carlos de Casilda incorporará a su equipamiento tecnológico un tomógrafo de última generación que permitirá mejorar aún más su calidad prestacional.

Jueves 27 de Febrero de 2014

El Hospital Provincial San Carlos de Casilda incorporará a su equipamiento tecnológico un tomógrafo de última generación que permitirá mejorar aún más su calidad prestacional.

El costoso aparato será adquirido, licitación mediante, por la provincia y estaría a disposición del efector público entre abril y mayo de este año. Al menos así lo anunció el ministro de Salud del gobierno santafesino, Mario Drisun, tras visitar el nosocomio casildense y mantener una serie de encuentros con autoridades locales.

El funcionario desembarcó en Casilda tras realizar una actividad similar en el hospital de San Lorenzo en el marco de las recorridas que viene llevando adelante por el territorio provincial.

Tras reunirse con el director del hospital San Carlos, Germán Camiletti, así como con los jefes de Enfermería y Personal e integrantes del Consejo de Administración, el ministro confirmó la gestión para que el hospital incorpore un tomógrafo computado a su equipamiento.

"Esta tecnología permitirá obtener un diagnóstico más rápido en personas politraumatizadas" explicó Camiletti, para luego destacar que se "trata de un avance muy beneficioso para toda la región ya que actualmente los pacientes deben viajar a Rosario" para este tipo de prácticas.

En esa misma línea indicó que la tecnología existente sumada a la que será incorporada próximamente "es suficiente para cubrir las necesidades" de un hospital que además de Casilda es cabecera de una amplia zona de asistencia que incluye las localidades de Pujato, Fuentes, Coronel Arnold, Mugueta, Bigand, Chabás, Sanford, Carcarañá, Los Molinos, Arequito, Los Nogales, San José de la Esquina y Arteaga.

Centro de Salud.Drisun también visitó junto a su comitiva el Centro de Salud del populoso barrio Nueva Roma, además de reunirse con el intendente Juan Carlos Bacalini y el director municipal de Salud, Luis Ortega, con quienes abordó, entre otros temas, la necesidad de crear en Casilda el servicio de emergencias Sies y la incorporación, una vez terminado, del Centro Integrador Comunitario (CIC) que se está construyendo en el barrio Granaderos a Caballo, al sistema de la atención primaria de la salud.

Además de la cuestión tecnológica el hospital casildense también creció en materia de obras edilicias.

Actualmente se encuentran en la etapa de terminación las correspondientes a cocina y lavadero, y se prevé para los próximos meses avanzar con la sala de maternidad y la de pediatría.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario