..

El gobierno comunal de Chabás pidió a la provincia una auditoría

El gobierno comunal de Chabás pidió a la provincia que audite un trabajo interno que le permitió detectar una serie de irregularidades administrativas cometidas por la gestión anterior, como publicó oportunamente La Capital.

Miércoles 16 de Abril de 2014

El gobierno comunal de Chabás pidió a la provincia que audite un trabajo interno que le permitió detectar una serie de irregularidades administrativas cometidas por la gestión anterior, como publicó oportunamente La Capital.

Las actuales autoridades esperan que el director provincial de Coordinación Interministerial, Luis Cingolani, arbitre los medios necesarios para llevar adelante una auditoría externa que ratifique o no los resultados de la revisión contable y jurídica sobre el balance heredado de la administración saliente cuya deuda al 9 de diciembre de 2013 superaba los 6 millones de pesos con un déficit de 2,7 millones.

Si bien las anomalías detectadas ya fueron remitidas al Departamento Jurídico a fin de iniciarse los sumarios correspondientes, la comuna apunta a que la provincia "profundice la investigación para deslindar responsabilidades", según explicó el jefe comunal, Osvaldo Salomón.

El secretario de Hacienda comunal, Román Tumini, confirmó que "de acuerdo a lo acordado con los funcionarios de Municipios y Comunas, la provincia llevará adelante una revisión de la ejecución presupuestaria 2013 y del informe presentado en febrero de este año por la comuna".

La crítica situación con la que se encontró la actual gestión comunal derivó en una revisión contable y jurídica que puso al descubierto irregularidades de diversa índole que, en algunos casos, hasta podrían ameritar una investigación judicial.

Entre otras anomalías administrativas se constató "la eliminación de facturas pendientes de pago en los registros contables, sin razón o motivos que la justifiquen" así como un manejo "desproporcionado" de fondos para la obra de cloacas y desprolijidades en el ente que administra el Samco local además del crítico estado de las maquinarias y herramientas comunales, entre otros problemas.

"En caso de que las irregularidades queden comprobadas queremos que se sancione a los responsables, no sólo porque es nuestro deber como funcionarios sino porque la comunidad lo reclama", advirtió el mandatario local.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario