El ministro de Economía, Sergio Massa, analizó con los titulares de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Carlos Castagneto, y la Aduana, Guillermo Michel, un programa de medidas de alivio impositivo para el segundo semestre.
El ministro de Economía, Sergio Massa, analizó con los titulares de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Carlos Castagneto, y la Aduana, Guillermo Michel, un programa de medidas de alivio impositivo para el segundo semestre.
El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente por Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, había asegurado por la mañana que “el compromiso” del oficialismo es que “los trabajadores ganen cada vez más”, en un país en el que “el año que viene cambiarán las condiciones estructurales de la economía”. Durante el 50º cocongreso nacional de La Bancaria, asumió “el compromiso de que cada vez los trabajadores ganen más”.
El propio Massa informó que “estudia un alivio en el pago de impuesto a las ganancias para los trabajadores” durante una reunión de gabinete que se realizó temprano en la Casa Rosada.
El encuentro fue el primero en el que convergieron presidente Alberto Fernández, Massa y Rossi, luego que se conformara la fórmula presidencial de Unión por la Patria, que integran el ministro de Economía y el jefe de Gabinete.
Según informaron fuentes oficiales, durante el encuentro, el jefe de Estado hizo un especial reconocimiento a la gestión de Massa al frente de Economía, y de Rossi en la tarea de coordinación de los diferentes ministerios.
Durante la reunión, Massa informó que “estudia un alivio en el pago de impuesto a las ganancias para los trabajadores”, una medida que “están analizando los técnicos junto con la Afip y será informado próximamente”, según informó Rossi en la rueda de prensa posterior al encuentro.
El ministro de Economía también brindó un informe “muy detallado” acerca de las negociaciones en curso con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Sobre la campaña electoral con vistas a las Paso, Rossi adelantó que “se va a hablar a los argentinos con la verdad y a partir de la gestión” de gobierno y agregó: “Ahora vamos a analizar la historia completa que empieza el 10 de diciembre de 2019 porque no nos entregaron Disneylandia, nos entregaron un país con un 55% de inflación, a lo que se sumó el impacto de la sequía”.
En ese marco, dijo que “los argentinos siguen esperando una autocrítica de los cuatro años de gobierno de Mauricio Macri”.
Consultado sobre la actuación del Ministerio de Economía frente al fenómeno inflacionario, el candidato a vicepresidente dijo que “se tomaron medidas creativas” para “fortalecer las reservas”, ante una coyuntura desfavorable que incluyó a “todos los opositores diciendo que van a devaluar” si ganan las elecciones.