..

El gobernador visitó las obras que realiza Festram

La provincia brindó asistencia financiera para la construcción en Santa Fe de un complejo donde también funcionará la mutual.

Viernes 30 de Enero de 2015

El gobernador Antonio Bonfatti, recorrió las obras del Complejo Institucional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipal (Festram) de la provincia que se construye en la ciudad de Santa Fe y dispuso ademas un primer tramo de asistencia financiera de un millón quinientos mil pesos, con cargo y rendición, para la entidad sindical.

El complejo está ubicado en avenida Freyre 1635, con ingreso también por avenida General López y será la sede tanto de la Federación como de la mutual, Festram y Amfestram. La propiedad fue adquirida con apoyo de la banca cooperativa y las obras incluyen la construcción, remodelación y adecuación de las instalaciones de un ex predio fabril que tendrá 3.363 metros cuadrados cubiertos.

La mutual funcionará en la planta baja, mientras que el piso superior será la sede de la federación. Tambien contará con un salón de reuniones, subsuelo para sala de teleconferencias y un sector para exposiciones. Contará también, con aulas de capacitación y un salón de usos múltiples, abierto a la comunidad.

Bonfatti comprometió el apoyo institucional de la provincia, al considerar la importancia del emprendimiento y la representación sindical de más de 40 mil trabajadores municipales y comunales, como así el aporte a la economía social de una entidad mutual con más de 14 mil asociados.

Hace unos días, el primer mandatario recibió en su despacho a los representantes de la organización para concretar la entrega del anticipo de dicha asistencia.

La visita también permitió a la Festram imponer al gobernador sobre las aspiraciones del sector, para que el Ejecutivo envíe un proyecto de ley, que permita a los trabajadores municipales y comunales contar con el convenio colectivo de trabajo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS