..

El gobernador Bonfatti habilitó un nuevo centro de cuidado infantil

Es el número 22 que se crea en la provincia y brinda atención general a los hijos de parejas en las que ambos miembros trabajan.

Lunes 30 de Marzo de 2015

“Estamos inaugurando el Centro de Cuidado Infantil número 22 en la provincia, y el primero en el departamento General López. Es una política de Estado que estamos llevando adelante en todo el territorio, porque el cuidado de los niños es lo que construye el presente y, si construimos el presente tenemos un futuro asegurado”, remarcó el gobernador Antonio Bonfatti durante la habilitación del nuevo espacio, ubicado en Italia 586 de Elortondo.
  Este Centro de Cuidado, destinado a prevenir el trabajo infantil en familias vinculadas a tareas informales urbanas y rurales, recibirá a 40 niñas y niños de 0 a 4 años de lunes a viernes de 8 a 18. En el lugar también se desarrollarán talleres de apoyo pedagógico y recreativo para niños y adolescentes.
  El Centro de Cuidado Infantil de Elortondo integra el programa “El trabajo no es cosa de chicos”, que impulsa la cartera del área desde 2011. La iniciativa se enmarca en la agenda de Trabajo Decente, que entre sus objetivos plantea  prevenir y erradicar el trabajo infantil y adolescente.
  Estos centros permiten a los padres cumplir su jornada laboral mientras sus hijos quedan en un lugar seguro, con cuidados  que garantizan su correcta alimentación, higiene, salud, formación y estimulación acorde a su edad.
  “Veíamos que  en algunas zonas los más chiquitos quedaban al cuidado de sus hermanitos mayores, que abandonaban la escuela.ahora con estos nuevos centros, los chicos quedan a cargo de personal especializado y los hermanos van a la escuela”, explicó Bonfatti.

Mejoras. En ese marco, el mandatario recordó las mejoras logradas en materia educativa. “Hoy tenemos el orgullo de que en Santa Fe el 99 por ciento de los chicos va a la escuela primaria, incrementamos el año pasado en un 4,5% la matrícula de la escuela secundaria, hemos bajado 2,5% la deserción en la escuela secundaria, y tenemos un programa que se llama Vuelvo a Estudiar, que va a buscar casa por casa a los chicos que abandonan la escuela y que desde 2013 logró que unos 3.600 chicos regresen a las aulas”, detalló.
  Bonfatti agregó que “vivimos momentos muy complejos y estamos convencidos de que tenemos que volver a las fuentes: la familia, la escuela y el trabajo. Estas comunidades pequeñas y medianas, tienen la enorme ventaja de que cada uno de ustedes se conocen con nombre y apellido; entonces, a través del diálogo, el respeto y la solidaridad, sigamos construyendo esa identidad que hace a la historia y al presente de Elortondo”.
  Acompañaron al gobernador, el jefe comunal de Elortondo, Mario Clelia; los senadores provinciales Lisandro Enrico y Miguel Lifschitz; los ministros de Seguridad, Raúl Lamberto, y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, y el coordinador del Nodo Venado Tuerto, Oscar Pieroni.
  Asimismo, estuvieron diputados provinciales, representantes de organizaciones de la sociedad civil que integran la mesa local de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), el coordinador del Centro de Cuidado Infantil, Gonzalo Chiesa; intendentes y presidentes comunales de la región, instituciones educativas, organizaciones de la comunidad, docentes, vecinos y representantes de la escuela de Educación Secundaria Orientada  420 “Almirante Guillermo Brown”, de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Elortondo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS