..

El Frente Social apoyará en el ballottage a Scioli en Venado Tuerto

Referentes de esa franja política en la ciudad del sur santafesino puntualizaron su posición a favor de Daniel Scioli para las próximas elecciones del 22 de noviembre.

Martes 03 de Noviembre de 2015

El ex edil por el Frente Progresista y de extracción socialista, Roberto Meier, admitió que en el ballottage apoyará a Daniel Scioli para evitar volver a los nefastos 90 que “tanto daño le hizo a los argentinos”. En tanto el tercer candidato a diputado provincial por el Frente Social y Popular (FPS), Martín González, se expresó a favor de Scioli ya que votar en blanco, como sugieren referentes de izquierda, “es entrar en el facilismo y lo que tenemos que hacer es involucrarnos”.
  Meier, tres veces edil de la ciudad y vinculado al socialismo, dejó ese partido para formar parte del FPS y en las últimas elecciones fue candidato a senador suplente por el departamento General López detrás del dirigente firmatense Agustín Secreto. En las Paso ya había votado a Scioli ya que su partido no llevó candidato y ahora repetirá su voto. Su hija Mercedes Meier fue diputada provincial electa en estas elecciones junto al periodista Carlos Del Frade.
  El otro referente, González, tiene una dilatada trayectoria política pese a ser muy joven. Siempre vinculado a partidos de izquierda, proviene del malogrado Proyecto Sur de Pino Solanas. “Hay que evitar que las políticas de los 90 vuelvan a instalarse en el país porque todos sabemos el daño que esto traería aparejado. Y Macri es sinónimo de eso nefasto que paso en la Argentina”, dijo.
  Así lo hizo saber a través de su cuenta de facebook. “Hay ciertos momentos donde hay que dejar la neutralidad, porque si no corremos el riesgo de alejarnos completamente del que está al lado nuestro. Me considero un hijo de los 90, y recuerdo muy bien aquellos tiempos de total falta de oportunidades, de familias de clase media que caían como moscas, de pobres más pobres que hoy”.
  Agregó que “nunca me terminó de convencer el relato kirchnerista, y creo que con tantos años de crecimiento de la economía se podría haber hecho mucho más. Más allá de esto, llegan momentos donde hay que tomar posiciones, y este es uno de ellos. No me importa el destino de Cristina, ni el de Aníbal, ni el de Kicillof. Ellos no sufrirían el retorno de la derecha más rancia y neoliberal que podamos imaginar. Nosotros sí”. González fue el tercer candidato a diputado provincia, detrás de Del Frade y Meier, y a pocos votos estuvo de ingresar a la Cámara baja.
  Por su parte el “Tío” Meier dijo que “no hay que evadirse en ésta elección se juega el futuro de todos los argentinos. Macri significa un claro retroceso. Voto a Scioli porque valoro positivamente gran parte de las medidas que ha impulsado este gobierno nacional, y creo que es Scioli el que puede ratificar este rumbo. El riesgo a que se desande todo lo bueno que se ha construido está ahí, latente si gana Macri”.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS