Elecciones 2017

El Frente Progresista pidió excluir al candidato que ganó a pesar de estar preso

Fernando Vera se consagró presidente comunal de Esteban Rams. Festejó tras las rejas, ya que días atrás fue sorprendido cometiendo abigeato.

Martes 24 de Octubre de 2017

El Frente Progresista Cïvico y Social pidió al Tribunal Electoral de Santa Fe que excluya a un candidato propio, el ganador de la elección a presidente comunal de Esteban Rams, Fernando Vera, quien se encuentra preso por abigeato.
Los apoderados del Frente Progresista hicieron el pedido de exclusión y solicitaron que Juan Carlos Arriola, segundo en la lista, ocupe el cargo. Ahora quedará en manos del Tribunal Electoral resolver qué hace con Vera, quien se negó a renunciar a su candidatura.
Esteban Rams es un pueblito sobre la ruta provincial 2, en el departamento 9 de Julio, de solamente 311 habitantes. En las elecciones a presidente comunal celebradas el pasado domingo, Fernando Daniel Vera, candidato por el Frente Progresista, obtuvo 80 votos y el candidato Frente Justicialista, José Luis Malagueño, consiguió 75 sufragios. El problema es que Vera fue sorprendido por la Guardia Rural Los Pumas el pasado 30 de agosto cuando arriaba 35 vacas y 28 terneros. Los animales no eran de su propiedad, habían sido liberados al forzar una tranquera.
Vera terminó tras las rejas pero la mayoría de los habitantes de Esteban Rams lo eligieron con su voto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario