El Frente de Izquierda fue a la Justicia para que los chicos de 16 años puedan votar

Octavio Crivaro, titular del PTS en Santa Fe, exigió que los jóvenes de esa edad "sean incluidos en los padrones".

Jueves 23 de Mayo de 2019

El Frente de Izquierda-PTS presentó este jueves en todos los tribunales electorales del país el pedido de inclusión al padrón electoral del ciento por ciento de los jóvenes de 16 años en adelante.

Octavio Crivaro presidente del PTS en el Frente de Izquierda de Santa Fe, declaró que "se trata de un hecho de gravedad, porque estamos frente a un nuevo fraude electoral. Si los mismos jóvenes y padres no buscaban en los padrones, las elecciones nacionales se hubiesen desarrollado quitándoles el derecho a poder votar".

"Este gravísimo incumplimiento -continuó el dirigente- por parte del Registro Nacional de las Personas (Renaper) a cargo del Poder Ejecutivo, al no remitir los datos a efectos de que todos los votantes se encuentren incorporados al padrón es el que denunciamos. Y presentamos el pedido al Renaper de informar la totalidad de los ciudadanos que cumplan los 16 años hasta el día de la elección general del 27 de octubre de 2019 para ser incorporados al padrón electoral".

Asimismo, Crivaro destacó que "en la presentación que acabamos de hacer pedimos que se le ordene al Poder Ejecutivo que en un plazo de 24 horas dé comienzo a una campaña informativa en todo el país dando a conocer a las y los jóvenes su derecho a votar y cuáles son los trámites que tienen que realizar. Y que se instrumente un sistema ciento por ciento online para realizar reclamos de modificaciones e incorporación al padrón para los electores de todos los distritos".

"Esta es una obligación del Estado: tienen que actualizar en forma urgente los padrones. Todos y todas tienen que poder chequear en forma inmediata y online que se regularizó su situación. Es un derecho más que este Gobierno le quiere robar a los jóvenes"”, concluyó.

También esta mañana, el diputado nacional Nicolás del Caño y la legisladora porteña Myriam Bregman, ambos integrantes del PTS y el Frente de Izquierda, se presentaron ante la Justicia Federal para denunciar que jóvenes que votan por primera vez no figuran en los padrones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario