El excónsul de Nueva York revivió el atentado donde murieron los cinco rosarinos

Mateo Estremé participará del homenaje que se les rendirá el próximo miércoles a los fallecidos y sobrevivientes de la tragedia del 31 de octubre de 2017 en Estados Unidos.

Domingo 28 de Octubre de 2018

A casi un año del atentado que se cobró la vida de cinco rosarinos que paseaban en bicicleta en Nueva York, el excónsul argentino es esa ciudad, Mateo Estremé, realizó una balance de los sucedido desde aquella tragedia. Le dijo a La Capital que el dramático episodio le cambió la vida "para siempre" y valoró haber colaborado codo a codo con las familias de las víctimas.

Estremé estará en Rosario el miércoles en el homenaje que se les rendirá a los fallecidos y a los sobrevivientes, sobre quienes dijo que son sus "amigos". De hecho, esa relación fue cultivada a partir del contacto que el atentado les generó.

>> Leer más: "A veces espero que Hernán vuelva"


"Lo que sentimos hace casi un año en Estados Unidos fueron momentos de gran intensidad emocional, y eso nos marcó a todos. A mí, para el resto de mi vida. Y ni hablar a ellos, que perdieron a cinco amigos, con quienes habían viajado para festejar", puso de manifiesto el funcionario quien hoy, de regreso al país, trabaja en la Cancillería, en Capital Federal.

>> Leer más: En sus nombres, los nuestros


El miércoles, a las 19.30, familiares y allegados a las víctimas del suceso del 31 de octubre de 2017 en la Gran Manzana se reunirán frente al Instituto Politécnico en memoria de Hernán Ferruchi, Ariel Erlij, Alejandro Pagnucco, Hernán Mendoza y Diego Angelini, muertos en el atentado en Manhattan, y también por los sobrevivientes Guillermo Banchini, Ariel Benvenuto, Juan Pablo Trevisan, Iván Brajkovic y Martín Marro.

>> Leer más: Palabras para los familiares y amigos de las víctimas


El homenaje a las víctimas tiene como lema "Que el amor venza al odio", la frase que los amigos que pudieron regresar eligieron durante la conferencia de prensa que ofrecieron a poco de la tragedia. Habían viajado a festejar 30 años de egresados.

Lea mañana la nota completa en la edición de La Capital.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});