..

El edil Lattanzi, imputado por robo de autopartes, arrasó y será intendente

El candidato macrista obtuvo casi un 56 por ciento de los votos y se impuso en Rufino al candidato peronista Jorge Giordano por un treinta por ciento de diferencia.

Miércoles 17 de Junio de 2015

Al concejal macrista de Rufino y candidato a intendente, Natalio Lattanzi, no le hizo mella el juicio en su contra por presunto robo de autopartes. Con casi el 56 por ciento de los sufragios, el hombre se impuso sobre su inmediato competidor (el ex mandatario) Jorge Giordano por 30 por ciento de diferencia.

En las Paso de abril, Lattanzi había obtenido algo más de 40 por ciento, pero el domingo, y luego de que días antes de las elecciones fuera imputado por robo de autopartes de vehículos desguazados, el polémico edil creció un 15 por ciento en votos.

Algo totalmente a la inversa de lo sucedido en Venado Tuerto, donde los escándalos por corrupción entre integrantes del PRO local acabaron con las chances electorales de Liliana Rostom. La mujer había ganado ampliamente las Paso y se encaminaba al triunfo. Sin embargo terminó tercera y anunció que nunca más será candidata a intendente. Había acusado a su propio candidato a concejal, Carlos Aldasoro, de corrupto y delincuente por cobrar una jubilación trucha. Este, a su vez, la acusó de evadir el impuesto a las ganancias y de no pagar impuestos inmobiliarios provinciales.

En el caso de Rufino pareciera ser que los votantes hicieron caso omiso al dictamen del Ministerio Público de la Acusación que imputó a Lattanzi de partícipe necesario en el robo de autopartes, luego de que en 2014 sacara vehículos de una comisaría y los llevara a un galpón privado, donde desaparecieron piezas. Para muchos rufinenses, la imputación fue netamente política. O al menos en el momento menos indicado, a cinco días de las elecciones generales, más allá de los motivos que tuvo la Fiscalía para realizarla.

Fortalecido. Es como que esa situación lo fortaleció, ya que creció notoriamente en votos con respecto a las Paso. Y por primera vez en la historia, el PRO va a comandar los destinos de una de las cuatro ciudades del departamento General López. Algo que posiciona a Lattanzi como el jefe político del sur santafesino de esa expresión. El otro que triunfó, pero en el pueblo de Sancti Spíritu, fue César Bainotti, de anterior extracción justicialista.

Lattanzi no tenía participación política en ningún partido. Es más, ingresó en ese mundo merced al conflicto campo-gobierno en 2008. Fue activo en ese piquete y hasta se podría decir que fue el principal líder. Años más tarde hizo su ingreso a la arena política de la mano del PRO y en 2011 compitió por la Intendencia contra el histórico Gustavo Dehesa (actual mandatario de la ciudad). Sorprendió a propios y extraños la buena elección, aunque haya quedado entonces segundo. El domingo se convirtió en intendente por abrumadora mayoría pese a la imputación judicial por ser partícipe necesario del robo de autopartes.

Batacazos. La de Lattanzi fue en realidad una de las varias sorpresas en las localidades de la zona, donde hubo triunfos aplastantes, las administraciones cambiaron de color político o los candidatos ganadores consiguieron dar vueltas los resultados de las elecciones primarias.

En Hughes —la localidad del diputado provincial Maximiliano Pullaro— el candidato del Frente Progresista y actual presidente comunal Mario Viola perdió a manos del peronista José Luis Leguina, quien revirtió las primarias.

En Wheelwright, el mandatario peronista Daniel Peralba también cambió el resultado de las Paso y ganó con el 56 por ciento sobre el candidato radical, Benjamín Gianetti.

Otro de los que revirtieron las primarias fueron el mandatario de Chovet, Esteban Bogdanich, y el de Melincué, Gabriel Rébora. Ambos son peronistas y vencieron a rivales del Frente Progresista, uno a Livio Rafaelli en Chovet (que en las Paso había ganado por cuatro votos) y el otro a Marcelo Bonino, en Melincué.

Por otra parte, en Villa Cañás el intendente radical, Norberto Gizzi, obtuvo un contundente respaldo al vencer por más de 25 por ciento al peronista y ex intendente Jorge Sesnich.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS