..

El día que Carlitos Balá apareció totalmente desnudo en las paredes de Santa Fe

¿Arte urbano, homenaje o provocación? El propio comediante infantil dijo que "es una broma de mal gusto". Los creadores defendieron su proyecto, titulado "¿Qué gusto tiene la sal?".

Jueves 27 de Febrero de 2014

No hay dudas, es Carlitos Balá. ¿Quién podría ser con ese flequillo y haciendo con una gran sonrisa el "gestito de idea" uniendo el dedo pulgar y el índice? Lo que desconcierta es que se encuentre totalmente desnudo... Arte urbano, homenaje o provocación, la imagen de Balá sin ropa aparece en varias paredes de la capital santafesina, y el propio artista salió a dar su opinión.

"Es una broma de mal gusto. Si la llega a ver mi hermano, que tiene 92 años, se cae muerto. No hay derecho a que hagan eso y menos en un colegio de monjas. No sé adónde quieren llegar", sostuvo Carlitos al enterarse que su imagen tal como llegó al mundo puede verse en Aristóbulo del Valle y Derqui, Ituzaingó y Alberdi, Urquiza y Junín y San Martín al 1700, todas en la ciudad de Santa Fe.

Por supuesto, la polémica obra -que lleva unas tres semanas en las paredes santafesinas- tiene un autor. "Si hubiésemos querido ofenderlo o simplemente llamar la atención, habríamos acudido a otra cosa", sostienen desde el Estudio Frias sobre el proyecto titulado con una de las famosas frases del comediante infantil: "¿Qué gusto tiene la sal?".

“Básicamente a la obra no la vemos como un repudio, nuestro trabajo lo basamos en artistas como Andy Warhol, que va por la movida de la vanguardia del pop que se mueve de esa forma, con el impacto. Pero no tuvimos la intención de agredir”, sostuvieron en diálogo con Diario UNO, además de afirmar: "No lo hicimos de una manera agresiva, es un ser humano como vino al mundo y nada más”.

La polémica está planteada. Mientras algunos defienden el derecho de los artistas de expresarse libremente, son muchos más los que cuestionan en la página de Facebook de Frias el hecho de relacionar a Balá con la desnudez y lo consideran un ofensa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario