El día en que Alberto Fernández dijo que Spinetta era "un músico impresionante"

Fue durante el histórico recital que El Flaco brindó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno

Jueves 23 de Enero de 2020

“Música en el Salón Blanco” fue el título del ciclo realizado durante el 2005, que tuvo a Luis Alberto Spinetta como una de sus principales figuras. En ese entonces, el presidente Alberto Fernández ocupaba la Jefatura de Gabinete en la presidencia de Néstor Kirchner y fue uno los principales promotores de la iniciativa.

Melómano y fanático de la guitarra, Fernández siempre expresó su admiración por el Flaco y aquella vez no dudó en presentarlo como “un músico impresionante”.

“A veces, uno no es consciente de lo que un músico es capaz de representar para alguien como yo, que se crió escuchando la música del Flaco”, arrancó diciendo Fernández en la apertura de aquel recital.

>> Leer más: El cumpleaños de Spinetta llega con el regalo del nuevo álbum "Ya no mires atrás"

Fernández siguió: “El primer disco que escuché de él fue el de Almendra, aquel del payaso con el bonete, que lloraba. Y la primera vez que lo vi tocar fue cuando estaba con Pescado Rabioso, con David Lebón y Black Amaya, que hicieron aquel espléndido disco doble”.

Embed

“En verdad, es un músico impresionante, definitivamente. Yo toco la viola y no he conseguido nunca que un tema del Flaco suene en mi guitarra como suena en la de él. Además tiene un ángel que a uno nunca deja de sorprenderlo”, contó Fernández.

También destacó que “es un músico con un cúmulo de capacidades, de transmitir sensaciones que alguien como yo, que tiene 45, nunca dejará de agradecerle porque a alguien de mi generación siempre, a cada ratito, se le cruza algo de Nebbia, Moris y el Flaco Spinetta”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario