..

El Concejo municipal de Fray Luis Beltrán estaría al borde del parate

Funciona dos días a la semana y denuncian que no hay dinero para sueldos "ni para abastecer los gastos fijos". La intendenta niega una venganza y argumenta: "Es una Municipalidad fundida".

Miércoles 19 de Agosto de 2015

Concejales de Fray Luis Beltrán denunciaron que el cuerpo legislativo sólo abre para las sesiones de las martes y las reuniones de comisión de los jueves. Denunciaron que no cobran desde hace más de un año, mientras la intendenta aseguró que no hay una intención de venganza por la implementación de una comisión investigadora, sino que no hay dinero porque "es una Municipalidad fundida".

El Concejo municipal de Beltrán solamente funciona los martes por la tarde y los jueves por la mañana. “No hay dinero para abastecer los gastos fijos, no podemos comprar ni papel higiénico", sostuvo el concejal opositor Danie Ortiz a 11 Noticias.

Dijo que el gobierno municipal decidió “en junio del año pasado dejar de enviar partidas completas al Concejo", y que en el último tiempo "enviaron algunos pagos

que alcanzaban sólo para el salario de los empleados”. Los ediles, afirmó, no perciben sus haberes "desde junio del año pasado".

"La intendenta y sus secretarios continúan cobrando sus sueldos sin interrupción, lo que hace pensar que no hay motivos para no enviar fondos al Concejo", disparó.

La intendenta Liliana Canut, en tanto, negó que haya una intención de venganza por la comisión investigadora que el Concejo implementó para analizar los gastos municipales. “Con el dinero es verdad que estamos atrasados pero no para que no funcione”, dijo, y argumentó: "Esta es una Municipalidad fundida".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario