..

El Concejo municipal aprobó la rinoscopia para todos los funcionarios de Capitán Bermúdez

El polémico proyecto fue presentado por ediles oficialistas de esa ciudad luego de una discusión con un concejal justicialista, quien había dicho que en el municipio había "funcionarios adictos"

Viernes 30 de Mayo de 2014

El Concejo municipal de Capitán Bermúdez aprobó una ordenanza para la realización de una rinoscopia a todos los funcionarios del municipio y a los miembros electos del mismo cuerpo deliberativo. “Se busca que los ciudadanos estén al tanto del estado de salud de sus funcionarios”, sentenció el concejal del FPCyS, Hernan Fani, uno de los concejales impulsores de esta inciativa.
 
El proyecto fue presentado por el oficialismo bermudense luego de un entredicho mediático con el concejal justicialista Daniel Cinalli, quien había mencionado que “dentro del municipio habría funcionarios adictos”.
 
"No es una cuestión de juzgar ni de exponer a nadie, pero una persona que tenga problemas de adicciones difícilmente pueda seguir ocupando un cargo de funcionario", sentenció Fani, en diálogo con Canal 5. 
 
En este marco, este proyecto en realidad fue aprobado por el Concejo en el año 2001, pero ahora se reflotó en virtud de que algunos concejales justicialistas hicieron declaraciones en las que sostuvo que hay funcionarios que son adictos a las drogas y la idea, según explicó Fani, "es dar el ejemplo de que uno está tranquilo y no tiene ningún tipo de adicción y que puede seguir ejerciendo su cargo con tranquilidad". 
 
Al respecto el concejal Carlos Colche del justicialismo sentenció que "nosotros estamos acompañados plenamente el proyecto, pero estamos preguntando que hacemos ante esta situación".  
 
La rinoscopía es un estudio de las cavidades nasales utilizado en otorrinolaringología para diagnosticar ciertas patologías, y también para detectar el consumo de drogas que se aspiran, como la cocaína. 
 
Sin embargo, existen discrepancias acerca de su efectividad, y entre sus detractores están quienes afirman que existen estudios mucho más avanzados (como los de ADN) para poder establecer un diagnóstico más preciso.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario