LA REGIÓN

"El combate histórico hace a la identidad de nuestra ciudad", dijo el intendente de San Lorenzo

Leonardo Raimundo destacó la gesta del General San Martín y los granaderos en el 208º aniversario de aquella batalla que es "orgullo del país"

Domingo 07 de Febrero de 2021

El Pórtico de la Gloria fue el escenario en el que se conmemoró el 208º aniversario del histórico combate de San Lorenzo, el pasado 3 de febrero, recordando el bautismo de fuego de los granaderos del General San Martín y piedra basal de la libertad de medio continente. La ceremonia fue encabezada por el intendente sanlorencino Leonardo Raimundo, el gobernador santafesino Omar Perotti y el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi.

“Evocamos un nuevo aniversario del combate librado en los pagos de San Lorenzo hace más de 200 años. Un acto atípico sin el calor popular con el que a los sanlorencinos nos gusta evocar estas fechas, pero las duras circunstancias de la pandemia por el Covid nos imponen limitaciones necesarias, pero no dejamos de conmemorar este combate histórico que hace a la identidad de la ciudad y al orgullo de nuestro país”, señaló Raimundo.

El intendente destacó “la estrategia de San Martín y la valentía de los granaderos, así como el esfuerzo de gente simple pero con ideales claros, como las milicias de Celedonio Escalada, los frailes franciscanos y los voluntarios de la aldea de San Lorenzo”.

En otro orden, el jefe del Ejecutivo local agradeció al gobernador Perotti por la reanudación de los trabajos en el Paseo de la Libertad, “esto es cumplir su compromiso de reiniciar la obra de la defensa de la barranca. Por supuesto que seguiremos peticionando y trabajando juntos en temas como mejor seguridad y mejoras para nuestro querido hospital, pero cuando se cumple un compromiso hay que ponerlo en valor”.

“Progresaremos como sociedad si el trabajo es nuestra herramienta, si la educación es nuestro norte, si la inclusión es nuestro futuro. Hoy todos los que bregamos por la paz social, los que creemos en la dignidad del hombre, en el apego a la ley como forma de vida, los que estamos dispuestos a luchar con las armas de esta época contra los flagelos de estos tiempos, somos los que podemos aprender de nuestro pasado para imitar esos buenos ejemplos. Hoy cada uno de nosotros continúa escribiendo la historia”, concluyó el intendente.

Mientras que el ministro Rossi destacó el trabajo de las fuerzas armadas durante la pandemia, en la distribución de alimentos, la adecuación del sistema de salud, la repatriación de argentinos, la distribución de insumos y, ahora, en el plan de vacunación: “Son fuerzas armadas imbuidas en el espíritu sanmartiniano, el mismo que tiene la ciudad de San Lorenzo y todo el Cordón Industrial”.

En el epílogo del acto, el jefe del Escuadrón, Juan Pablo Tellado, pronunció el parte del Combate redactado por San Martín, fueron declarados huéspedes de honor Perotti y Rossi, y la Banda Municipal ejecutó la Marcha San Lorenzo. La ceremonia finalizó con el retiro de la réplica del sable corvo, de las banderas de ceremonia y de las tropas formadas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS