..

El centro de Casilda tendrá estacionamiento medido

Con el propósito de descomprimir el tránsito en el centro de la ciudad y mejorar la seguridad vial, el gobierno casildense implementará el sistema de estacionamiento medido bajo administración municipal.

Martes 06 de Noviembre de 2012

Casilda.— Con el propósito de descomprimir el tránsito en el centro de la ciudad y mejorar la seguridad vial, el gobierno casildense implementará el sistema de estacionamiento medido bajo administración municipal. La fecha de inicio será el 19 de este mes y se estableció un período de prueba por 90 días para evaluar los resultados y aplicar, de ser necesario, posibles modificaciones a fin de mejorar el funcionamiento.

"Este sistema no apunta a fines recaudatorios sino al ordenamiento del tránsito en el radio céntrico que actualmente se ve congestionado de vehículos en horarios bancarios y comerciales", explicó el secretario municipal de Gobierno, Fernando Ingaglio.

La zona delimitada comprende 44 cuadras que están siendo demarcadas y señalizadas debidamente. Las líneas blancas indican los espacios permitidos para el estacionamiento medido mientras que las de color amarillo los lugares prohibidos y reservados a diferentes usos como, por ejemplo, el transporte de pasajeros, taxis y remises. También se mantendrán las áreas exclusivas para estacionamiento de motos, motocargas, motocicletasy bicicletas, los que estarán exentos de pago.

El estacionamiento tendrá un costo de 3 pesos la hora y 1.50 la fracción de 30 minutos. Las tarjetas o ticket serán vendidos por personal municipal capacitado a tal efecto. Se trata de 20 trabajadores que casi en su totalidad son mujeres que estaban afectadas a tareas de educación vial o proveniente del área de barrido.

Ingaglio explicó que la puesta en marcha del sistema, que funcionará diariamente de 8 a 12 y de 16 a 20, excepto en la zona de la Municipalidad, bancos y Tribunales donde el horario será de 7 a 13 únicamente, "no representa un gasto para el municipio en función de su autofinanciación" al tiempo que indicó que "la utilidad será invertida en campañas de educación vial y equipamiento".

El funcionario además adelantó que el gobierno local está estudiando la posibilidad de instalar más semáforos en el radio urbano y establecer el giro a la izquierda en la intersección de 1º de Mayo y Buenos Aires, en otras medidas que contribuyan a una mejor circulación vehicular.

Saturado. La problemática del tránsito en Casilda se agravó con el crecimiento del parque automotor y la gran cantidad de vehículos que llegan a la ciudad desde distintas localidades de la zona de influencia por diferentes motivos. Esta ciudad está considerada como una de las más importantes del país en cuanto al alto porcentaje de unidades en relación a su población. Las autoridades esperan obtener buenos resultados con la implementación del estacionamiento medido cuyo sistema no tiene antecedentes en la ciudad.

Claro que ello implicará reeducar a muchos casildenses que tienen la costumbre de movilizarse en auto para ir hacia la zona céntrica y estacionarlo, de ser posible, frente al lugar donde valla. Los vehículos de quienes no cumplan con las disposiciones podrán ser retirados por la Municipalidad y enviados al corralón. Para recuperarlos deberán presentar la orden de liberación respectiva, otorgada por el juez municipal de Faltas, según se consigna la ordenanza que regula el sistema.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario