..

El candidato más votado de Rufino quedó imputado

El más votado para intendente. Es Natalio Latanzzi, quien el año pasado sacó vehículos de una comisaría y los llevó a un galpón privado, donde desaparecieron piezas.

Viernes 12 de Junio de 2015

El concejal de Rufino Natalio Lattanzi quedó imputado por los delitos de robo "en poblado y en banda, de cosas muebles en tránsito —en concurso ideal de delitos—, y abuso de autoridad, todos en concurso real y en calidad de partícipe necesario". Fue en el marco de una audiencia imputativa celebrada el martes en la sede de la Unidad Fiscal de esa ciudad, en un caso que investiga el fiscal Mauricio Clavero. La audiencia imputativa se extendió durante tres horas, entre las 18 y las 21. El fiscal no pidió la prisión preventiva para el candidato macrista.

Lattanzi fue el candidato a intendente de Rufino más votado en las elecciones primarias, y probablemente repita la faena electoral, más allá de que esta imputación dañe su imagen. El candidato del PRO se acercó a la audiencia junto a sus hijos y su esposa y se lo vió emocionado. Técnicamente, y si fuera el viejo sistema judicial, el macrista estaría procesado por el delito de robo en poblado aunque eso no impide que asuma la Intendencia en el caso que el domingo se imponga electoralmente.

"Lattanzi hizo una minuciosa declaración en la que detalló su visión acerca de lo ocurrido", explicó Clavero, quien agregó que "se mostró muy predispuesto con la investigación y sus abogados defensores me informaron que incorporarán nuevas pruebas que —según afirman— serán de mucha utilidad para esclarecer la investigación", añadió el fiscal.

Clavero aclaró que no solicitará la audiencia de prisión preventiva porque entiende que no hay riesgo procesal. "Esperaré las nuevas pruebas que incorporará la defensa y luego evaluaré si corresponde hacer la requisitoria de elevación a juicio, o si se acuerda una salida alternativa", afirmó.

Traslado. El viernes 10 de octubre de 2014, Lattanzi contrató a la empresa de Federico Arlía EM_DASHprincipal imputado en la causaEM_DASH para que trasladara vehículos siniestrados y secuestrados, desde inmediaciones de la Comisaría 3ª de Rufino hacia el Depósito Judicial de la localidad de Santa Emilia.

Alrededor de las 16, se dispuso que el carretón de la empresa en el que se estaban cargando los autos y las motos fuera guardado en un predio que tiene la firma en el área industrial de Rufino. La decisión se debió a la veda de circulación que regía en rutas nacionales; no obstante, se aseguró que al día siguiente continuarían con las tareas. La sustracción de las autopartes se habría producido la noche del 10 de octubre, fundamentalmente, de una camioneta Toyota Hilux, de un automóvil Peugeot y de una moto. A la semana siguiente se concretaron allanamientos en los que fueron encontradas algunas de las piezas.

Lattanzi dijo que desconocía de la veda para transitar por las rutas a pesar de que tiene una empresa de transporte de cereales. En la audiencia dijo que estaba abocado a su campaña electoral y que olvidó la cuestión de la veda para camiones. En tanto Arlía es vecino de Lattanzi en el parque industrial y en un galpón del primero fueron depositados los vehículos que fueron desguazados.

 

Imputados. En el marco de esta investigación ya fueron imputadas otras cinco personas: Arlía EM_DASHdueño de la empresa contratada para trasladar los vehículosEM_DASH y cuatro de sus empleados. Estas cuatro personas firmaron un convenio de probation. El acuerdo establece que las tareas son no remuneradas y a razón de dos horas semanales EM_DASHfuera del horario de sus trabajosEM_DASH en el Club Social y en el Club Sportivo Ben Hur; y en la ONG Che Pibe; que vienen desarrollando en conjunto tareas de contención y sostenimiento social en el barrio "El trompezón" de Rufino.

Los cuatro imputados también fijaron lugar de residencia en la ciudad de Rufino; deben presentarse una vez por mes ante la autoridad judicial; y se comprometieron a abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas. Además, uno de ellos resignó la propiedad de un neumático que le fue secuestrado, que pasó a pertenecer al Estado provincial, mientras que los otros tres abonarán una reparación simbólica de 1.000 pesos que será entrega a la administración pública provincial.

Hechos que salpican

Desde el seno del PRO observaron con preocupación los escándalos sucedidos en el sur santafesino; sobre todo en Venado Tuerto y en Rufino. En Venado la candidata a intendente macrista, Liliana Rostom, denunció a su propio candidato a concejal, Carlos Aldasoro, de ser corrupto y delincuente por cobrar una jubilación trucha como colectivero; cargo que jamás ejerció.

Aldasoro renunció a su candidatura, pero no dejó de acicatear a su verdugo: acusó a Rostom de no pagar impuesto a la ganancia por su actividad cómo concejal por la cual percibe cerca de 30 mil pesos mensuales.

El escándalo de Venado se sumó al de Rufino, donde el candidato con más chances ahora debe dar explicaciones a la Justicia sobre el traslado de autopartes y su posterior desaparición.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS