Fútbol de España

El Barcelona de Messi recibe a Leganés en el Nou Camp

El equipo catalán defiende el liderazgo en la continuidad de la 29 fecha. El partido va desde las 17 (hora argentina)

Lunes 15 de Junio de 2020

Hasta la reanudación de la liga española, la semana pasada, había algunas dudas en torno al estado físico del rosarino Lionel Messi. Pero el crack se encargó de aventar temores y volvió como lo que es: el mejor. Un gol y dos asistencias para que Barcelona goleara 4-0 al Mallorca y mantuviera la distancia en la punta, que hoy defenderá cuando reciba al Leganés de los también argentinos Jonathan Silva y Guido Carrillo, por la jornada 29 del torneo ibérico. El partido se jugará desde las 17 (hora argentina) en el estadio Nou Camp.

La Pulga encabeza la tabla de goleadores con 20 tantos y participó en 15 de las últimas 18 conquistas de su equipo, con 7 goles suyos y 8 pases gol. Es la 12ª temporada seguida que marca al menos 20.

“Messi está bien’’, dijo Setién. “No sólo hay que valorar el dato de los goles sino el resto de aportaciones que hace. El otro día volvió a dar dos y ese es un bagaje importantísimo. La cifra es astronómica. No sé los goles que lleva en total pero por eso es el mejor jugador del mundo, podemos contar con él y nos ayuda cada partido’’.

Para muestra basta un botón.El conjunto culé lidera el torneo con 61 puntos, a dos del escolta Real Madrid (59), que en la última jornada despachó 3-1 a Eibar y jugará pasado mañana ante Valencia, una parada difícil.

Leganés, por su parte, cayó 2-1 como local ante Valladolid, con la presencia de Silva y Carrillo, y está en zona de descenso, en el puesto 19º con 23 unidades. Hoy también juegan Getafe (Leandro Chichizola) - Espanyol (Matías Vargas, Facundo Ferreyra y Jonathan Calleri) y Villarreal (Mariano Barbosa y Ramiro Funes Mori) - Mallorca (Pablo Chavarría).

A Sevilla se le escapó en el final

En el inicio de la fecha, Sevilla dejó escapar dos puntos que le hubieran permitido afianzarse en el 3º lugar y mejorar su chance de la Liga de Campeones, al empatar ayer 1-1 con Levante con un gol en contra de Diego Carlos a los 87, De Jong había puesto el 1-0. Luego Betis empató en casa 2-2 ante Granada tras tomar ventaja con goles a los 85 y 87, pero se dejó empatar en el descuento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario