BCRA

El Banco Central compró casi u$s 600 millones en lo que va de febrero

Viernes 26 de Febrero de 2021

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) compró ayer u$s 27 millones y sumó u$s 579 millones en febrero. Las reservas internacionales cerraron u$s 39.519 millones, apenas u$s 4 millones más que a principios de mes.

Después de haber ajustado el tipo de cambio a un ritmo del 3,1% mensual en enero, el gobierno anunció que pretendía desacelerar ese ritmo para alcanzar una meta de devaluación anual cercana al 25%. A un día hábil de cerrar febrero, el ritmo de devaluación mensual fue del 2,8%.

Por otra parte, las brechas con las cotizaciones paralelas del dólar y el mayorista está en sus niveles más bajos desde fines de abril luego de que el MEP cerrara ayer en $141,92 y el CCL. En lo que respecta al mercado informal, el blue tocó los $ 143, su precio más bajo desde mediados de septiembre.

A nivel internacional, los temores a un brote inflacionario provocaron un derrumbe de precios en Wall Street, luego de que los rendimientos de los bonos del Tesoro a diez años se dispararon 23 puntos básicos, a 1,6%, la tasa más alta desde febrero pasado.

El Dow Jones perdió 1,8%, el S&P 500 cedió 2,5% y el Nasdaq 3,5%. Los datos económicos de la última semana están empezando a mostrar que la actividad está empezando a reaccionar con fuerza. La suba de las ventas minoristas, la venta de casas nuevas, la producción de bienes durables y la baja en los pedidos de subsidios al desempleo ratifican que la reactivación económica va camino a recuperación.

La liquidación de papeles tecnológicos apunta a un cambio de portafolios hacia las acciones vinculadas con la economía doméstica y consumos masivos. La curva del rendimiento de los bonos Tesoro de EEUU se eleva a medida que toman vuelo las apuestas de crecimiento.

La caída global arrastró a la Bolsa porteña, que bajó 1,38%.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS