Ovacion

El aprecio y el dolor por Maradona

Gamboa recordó con mucha tristeza el fallecimiento de Diego

Domingo 20 de Junio de 2021

Cada ocasión en la que le mencionan a Maradona se emociona. Le pasó cuando pisó el césped del Coloso y se quedó mirando la tribuna que lleva el nombre del Diez. El afecto que le tiene es grande. Compartieron muchos momentos y hasta el día de hoy le parece increíble que se haya muerto. Gamboa habla del astro en presente, aunque sabe que ya no le podrá dar un abrazo. Dijo que lo vivido con su muerte “fue horrible” y se siente mal por cómo fue su final.

  “Pude conocer al Diego de verdad, de puertas para adentro. Compartimos un año y medio en Boca y después 5 años con el tema del showbol. El afecto que le tenía cada día se fue haciendo más grande y ver su última etapa me dolió, me golpeó, me hizo mal. No estaba de acuerdo con todo lo que estaba pasando y me parece que había otra manera de cuidarlo”, dijo.

  “Cuando pasó todo esto, me comuniqué con Claudia, Dalma y Gianina. Siempre tuve buena relación con ellas. Todavía no puedo creer los meses que ya pasaron. Lo que más me dolió fue la manera en cómo sucedió. No por nada estamos viviendo todas esas historias que aparecen por televisión. Cuando las veo, cambio de canal. No me interesa todo eso. Me quedo con el Armando que conocía”, agregó.

  “Fue un golpe duro para mí y para todos los argentinos, por lo que representaba. Antes de Armando hubo montones de jugadores buenos, pero la construcción de algo grande en el fútbol fue a partir de él. Fue nuestra bandera. Casi siempre me vas a escuchar a hablar de él en presente, pero también sé que el día que quiera darle un abrazo no lo voy a tener, como me pasó también con mi viejo”, manifestó.

“Yo nunca me metí en política”

Cuánto influye en tu trabajo cotidiano que próximamente haya elecciones en el club?

Hay jugadores que tuvieron la posibilidad de transformarse en entrenadores y otros, como en Boca, se metieron en la vida social de los clubes y en política. Yo nunca me metí en política ni intenté hacerlo. Soy entrenador de Newell’s y más allá de lo que pase en el momento de las elecciones, estoy abocado a ganar todos los partidos posibles. Si sos contratado por una comisión directiva, por una cuestión de agradecimiento esperás que a todos nos vayan bien. Nuestro crecimiento grupal será el crecimiento de Newell’s, que es lo que hay que buscar. Aparte de la felicidad que tengo por haber venido, es un placer ver cómo se desarrolló el club. Hacía mucho tiempo que no venía y esto que construyeron, como el hotel, y todo lo que se hizo en Bella Vista, tiene que ser un orgullo para el hincha de Newell’s. Es de primer nivel y mirá que yo he dado vueltas por el mundo. Esto no es normal en el fútbol argentino y a nivel mundial hay clubes que tampoco tienen algo así. Es justo agradecer a la gente que está hoy, quizás junto con otros, que podemos disfrutar algo así. Tiene que ver con el sacrificio diario que hace la conducción del club.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario