..

El agua invade campos y rutas del sur de Santa Fe por las que es imposible circular

La ruta 33 es una de las más afectadas, con cortes entre Casilda y Zavalla, desvíos y acumulación de agua en distintos sectores. En la ruta 14 reanudaron el tránsito en Arminda.

Lunes 10 de Agosto de 2015

Los 100 milímetros de agua que cayeron durante el fin de semana en el sur de Santa Fe, complicaron la circulación en las rutas y accesos a las principales localidades. El asfalto se encuentra con calzadas mojadas, algunas de ellas con acumulación de agua y con banquinas inestables por las intensas y persistentes lluvias que se vienen registrando desde ayer.

Si bien las principales autopistas registran circulación normal se recomienda transitar por todas las rutas con suma precaución y atendiendo las indicaciones del personal vial que se encuentra en las distintas zonas afectadas por el temporal.

Según informa la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe, los cortes en los distintos tramos son:

►RP 18. La ruta se encuentra habilitada entre Pavón y Santa Teresa. El corte actualmente se encuentra en provincia de  Buenos Aires, donde dicho tramo se convierte en RP 32, a la altura de la localidad de Manuel Ocampo.

►RP 14. El tramo interrumpido en el transcurso de la mañana, a la altura de Arminda, km. 40, se encuentra habilitado para circular, con precaución por la gran acumulación de agua sobre la calzada.

►RN 33. Circular con extrema precaución entre Firmat hasta el cruce con ruta A012, ya que hay acumulación de agua en distintos sectores, aunque no está totalmente cortado. En RN33 y RP 93, agentes de la PSV desvían el tránsito por RP93, para tomar RP 14. El tránsito continúa cortado entre Casilda y Zavalla.

►RP 90 y RN 178. Personal de Bomberos desvía por RN 178 hacia a RP 14.

►Cortes en RN 9 (vieja): 

  RN 9 (vieja) y RN 178: móvil de PSV desvía hacia Autopista Rosario Córdoba.
  RN 9 (vieja) y 91: a la altura de Cañada de Gómez, se desvía hacia autopista Rosario Córdoba.
  RN 9 (vieja) y Carcarañá: se desvía hacia Autopista Rosario Córdoba.
 

►RN 34: el tramo de RN A012 hasta San Martín de las Escobas presenta gran acumulación de agua, y está intransitable.

RN 34 y RN A012: un móvil de PSV no permite continuar la circulación por RN 34.
RN 34 y Totoras: puesto de GN impide acceder por RP 91 a RN 34.
RN 34 y RP 64 (San Martín de las Escobas).

►RP 65: cortada altura km 15. desde San Genaro a Estación Díaz.

RP 65 y Autopista Rosario Santa Fe, se encuentra un puesto de PSV que impide tomar RP 65.

En todos los casos la Agencia Provincial de Seguridad Vial solicita circular con suma precaución, atendiendo las indicaciones del personal vial presente en los distintos puestos de Gendarmería Nacional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario