Santiago Siciliano, el agente de tránsito que estuvo al borde de la muerte tras ser atropellado por el periodista Eugenio Veppo el pasado 8 de septiembre, habló por primera vez luego de su recuperación en el Hospital Fernández.
Santiago Siciliano, el agente de tránsito que estuvo al borde de la muerte tras ser atropellado por el periodista Eugenio Veppo el pasado 8 de septiembre, habló por primera vez luego de su recuperación en el Hospital Fernández.
"Mi nombre, como sabrán, es Santiago Siciliano, me encuentro con mi novia Rocío Herrera, quien me cuida desde el momento uno que llegué a terapia", fueron las primeras palabras que brindó Siciliano, sentado en una silla, con un parche en su ojo derecho y con un casco protector que le cubre la cabeza.
Siciliano continúa recuperándose de las graves heridas sufridas en la madrugada del 8 de septiembre, cuando fue atropellado por el periodista Eugenio Veppo, quien iba a altísima velocidad, mientras se encontraba junto a su compañera Cinthia Choque -quien falleció en el acto- realizando un operativo de control de tránsito en la avenida Figueroa Alcorta y Tagle, frente a los estudios de la Televisión Pública.
El joven inspector agradeció en el video emitido por Crónica a los médicos del hospital y les mandó un especial saludo a los familiares de su compañera fallecida.
"Aprovecho para agradecerle al personal del Hospital Fernández, quienes fueron los que me salvaron la vida, por lo cual estoy muy agradecido. Y también aprovecho este momento para mandar mis condolencias a los familiares de mi compañera Cinthia Choque por lo sucedido el pasado 8 de septiembre", agregó Siciliano.
>> Leer más: Una cámara muestra al periodista que atropelloó y mató a una agente
A raíz del atropello, Siciliano sufrió la fractura de cráneo, una triple fractura de cadera y una infección en su pulmón. Por ende, durante los días posteriores al incidente, su estado de salud era crítico. El agente peleó por su vida y logró despertar del coma diez días después de haber sido internado. Afortunadamente, el golpe no le provocó heridas irreversibles en zonas vitales del cerebro y hoy, un mes después del episodio, puede relacionarse y hablar sin mayores dificultades.
También el agente le envió un especial saludo a sus compañeros de trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, a quienes les agradeció la lucha por conseguir mejoras en sus condiciones de trabajo.
>> Leer más: Quién es Eugenio Veppo, el joven que atropelló a los inspectores
"Con respecto a mis compañeros, me pone muy contento verlos unidos, luchando por una causa (...) Gracias por haber venido a saludarme el otro día, que yo los saludé por la ventana. Y también les mando un beso grande a todos mis familiares y amigos, que hicieron mediática la lucha y se movilizaron para que se haga justicia por lo sucedido".
Por Facundo Budassi
Por María Laura Cicerchia